05/01/2017  |  Inminente decisión

A las puertas de un corte de prestaciones, Iosper y los médicos buscarán conciliar

La Femer le pide a Iosper que antes del 15 de enero proponga un aumento por las prestaciones pero la obra social no tiene plata y es inminente un final del convenio entre ambos. Aún no se reunieron con el gobierno provincial.
Fotogalería
1 / 1
El próximo martes a las 10 se reunirán los representantes de las partes
Foto: El próximo martes a las 10 se reunirán los representantes de las partes
De la redacción de INFORME DIGITAL

El próximo martes a las 10 se reunirán los representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y el Instituto de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para tratar de acercar las partes y evitar un corte de servicios, en el marco de la decisión del Consejo Directivo médico de "emplazar a la obra social hasta el 15 de enero para que presente una readecuación arancelaria", indica el parte de prensa de la Femer enviado a INFORME DIGITAL.

Tras la reunión de Consejo Directivo que resolvió el planteo, el titular de la Femer Rodolfo Nery sentenció que “el IOSPER está incumpliendo la ley” y agregó que "le pedimos audiencia urgente al gobernador (Gustavo Bordet) y no respondió, lo cual contribuye a la incertidumbre". Hay que recordar que, tras la última reunión de las partes, la Federacióny la obra social acordaron buscar juntos una respuesta del gobierno entrerriano, ya que desde Iosper alegan que la Casa Gris no paga los fondos necesarios para abonar el trabajo galeno.

La Federación, mientras tanto, amenazó asimismo con denunciar el convenio que mantiene con la obra social provincial si no se cumple el pago y cortar las prestaciones, aunque no en un plazo inmediato.

A esto respondió el Iosper con la versión de que avanzaría en conformar un padrón propio de médicos, mediante la firma de acuerdos con los profesionales en forma directa, sin intermediación de federaciones ni colegios. "Los médicos dicen que entre el Colegio y la Federación Médica se quedan con un 30% a un 35% de la facturación", advirtió al respecto el presidente de Iosper Fernando Cañete, según citó El Dario.

Los galenos se refirieron a dichas expresiones y aclararon que la Femer "no retiene nada y que no cobra ningún porcentaje de comisión". Concretamente, "los círculos médicos son agentes de retención impositiva, lo que no debe interpretarse como un descuento del colegio médico al arancel a las obras sociales", expresan e insisten en que “no retiene ni un centavo de los convenios con obras sociales”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados