06/01/2017  |  Cruce

Bahillo a Frigerio: "la provincia enfrenta las obras con fondos propios"

El ministro del Interior dijo en Diamante que "sólo vemos inversión el gobierno nacional" en la provincia. El diputado oficialista lo cruzó: "no vamos a aceptar que falte a la verdad". Detalló las obras con recursos provinciales.
Fotogalería
1 / 1
Bahillo y Frigerio, el primer cruce de 2017.
Foto: Bahillo y Frigerio, el primer cruce de 2017.
De la redacción de INFORME DIGITAL

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo este viernes en Diamante, donde participó de la primera reunión de año del Foro de Intendentes de Cambiemos. Allí, el funcionario lanzó: "hay mucha desinversión y sólo vemos inversión del gobierno nacional”. En respuesta a esa afirmación, salió el jefe del bloque del FpV en Diputados, Juan José Bahillo, quien dijo que la "la ecuación es inversa" y que es la Provincia la que está afrontando las mayores obras con recursos propios.

“En términos políticos podemos entender que ya el ministro Rogelio Frigerio esté de campaña, pero lo que no vamos a aceptar es que falte a la verdad. Quizás no esté debidamente informado. Pero es la provincia la que está enfrentando con fondos propios las obras de infraestructura que se están llevando adelante, salvo contadas excepciones. La ecuación es inversa”, afirmó hoy el jefe de bloque del FpV, Juan José Bahillo, al responder las expresiones del funcionario nacional en Diamante.

“Le hago saber a Frigerio que actualmente no se está ejecutando ninguna vivienda con el nuevo sistema de financiamiento propuesto por el gobierno de Macri: 66% Nación y 34% Provincia. Lo que está en marcha son obras de la gestión pasado donde el mayor porcentaje (en algunos caso 60%, en otros 80%) las financia la provincia. El resto el gobierno nacional”, señaló el legislador entrerriano.

En ese marco, aclaró que no se ha firmado ningún convenio para nuevas construcciones y desde el 10 de octubre del 2016 que no se envían fondos a la provincia por lo que se continúan las obras con la recaudación del IAPV.

“La defensa Sur de Concordia en obra es financiada por la provincia en un 34% y la nación en un 66%, mientras que en Concepción del Uruguay ya se licitó la Defensa Norte y se reparará la existente en el margen sur de la localidad. También comparten inversión nación y provincia”, dijo Bahillo.

Paso seguido, el diputado peronista hizo saber que en el primer año de gestión de Bordet no se ha recibido ningún fondo por parte de Nación para obras viales. “Todo lo hecho ha sido con fondos propios o créditos obtenidos por la provincia".

"A través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se lleva invertido con fondos propios más de 800 millones de pesos para mantener y mejorar los 27.968 km de red vial entre rutas pavimentadas, caminos secundarios y terciarios", detalló.

“A modo de ejemplo, le recuerdo al ministro que comenzó la obra del Acceso Sur a Paraná que comprende la construcción de una autovía desde Paraná a Oro Verde, más obra de seguridad vial hasta el Arroyo Salto sobre la RP Nº 11 y un tramo de la RP Nº 32 desde la 18 hasta María Grande. La misma se está realizando con el financiamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional, crédito que devuelve la provincia”, expresó el legislador.

“Se llevan adelante tres trabajos cuya inversión ronda los 675 millones de pesos. La obra de pavimento y ensanche de la RP Nº 38 (en ejecución); la recuperación y mantenimiento de la RP Nº 11 (en ejecución) y la RP Nº 32 (en proceso de licitación)”, informó el legislador.

“En lo que respecta a la conservación se ha aumentado un 60% el presupuesto, invirtiendo 166 millones de pesos para mantener 26.035 km. correspondiente a la red secundaria y terciaria. Las obras incluyen reposición de ripio, broza, obras de artes, trabajos de iluminación, bacheo y la colocación de señales como la 1489 que se llevan instaladas en toda la provincia”, señaló.

“Con este plan de acción se mejoró el acceso a varios parajes rurales, escuelas, centro de salud, rutas troncales; construidas y reparadas alcantarillas sumergibles, losas, estribos de puentes ubicados sobre los innumerables arroyos que surcan los departamentos entrerrianos que a principios de este año se vieron desbordados por las abundantes precipitaciones; entre otras cientos de obras”, relató.

“A pesar de la caída de la economía, del olvido a un proyecto de industria nacional, de los despedidos y del crecimiento de la desocupación, respetamos como peronistas la gobernabilidad y no ponemos palos en la rueda al gobierno nacional, pero eso no significa ni bajar nuestras banderas y menos aún permitir que se falte a la verdad ante nuestras narices”, aseveró finalmente Bahillo.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(2) Comentarios

tucho (Anónimo) 08/01/2017

La verdad que el que tiene que salir a dar explicaciones es el ministro de infraestructura Benedeto,al cual le encanta la prensa y las camaras ,ahora eso si ,contra el rubiecito desde el ejecutivo no se habla ,solo se dialoga en funcion de achicar la brecha y cuidar la GOBERNABILIDAD, muchachos HEY bordet despertate ,ya largaron las elecciones y vos dormis!!! la gente entre una mala copia y un original va elegir original ,O sea a FRIGERIO, dejate de perseguir k,convoca en serio al peronismo a trabajar,Fleta a muchos funcionarios haraganes que premiaste vos y kueider Y convoquen a Cros peronit

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

Carlos (Anónimo) 06/01/2017

BAHILLO SE A TRANSFORMADO EN EL BUFON DE TURNO, NO HAY OTRO FUNCIONARIO QUE PONGA LA CARIPELA ? POR OTRO LADO SEÑOR BAHILLO DE LA DEFENSA SUR DE CONCORDIA MUCHO NO SE PUEDE ABLAR, USTED SABE QUE SE ESTA PAGANDO CASI EL TRIPLE DE LO QUE VALE ???? MMMMMMM .-

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados