10/01/2017  |  La obra social pagará deudas

Pago y tregua entre Iosper y los médicos: por ahora no se corta la atención

Representantes de la Federación Médica y de la obra social provincial llegaron a un punto de acuerdo en el marco del conflicto por la falta de pago del Iosper y el reclamo de aumento de los galenos.
Fotogalería
1 / 1
La Federación Médica y la obra social provincial llegaron a un punto de acuerdo
Foto: La Federación Médica y la obra social provincial llegaron a un punto de acuerdo
Este martes por la mañana, autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos se reunieron con sus pares del Iosper y acercaron posiciones respecto a la deuda que tiene la obra social y la propuesta de nuevos valores en las prestaciones de los galenos. La propuesta económica será girada y analizada por los círculos médicos y respondida en un próximo encuentro pautado para el 26 de enero.

El Iosper, en tanto, se comprometió a "entre hoy y la semana próxima se regularizará la deuda de octubre", según el comunicado de la Femer enviado a INFORME DIGITAL. La Obra Social canceló este martes el 30 por ciento de los pagos pendientes de octubre y la semana que viene abonará la parte de internación y anatomía patológica. A su vez, el 26 de enero pagaría el mes de noviembre, "con lo cual el tema pagos estaría dentro de los plazos establecidos por ley", se indicó.

Ese mismo día se fijó un nuevo encuentro, a las 10, en el que la Femer responderá si acepta o presenta una contrapropuesta a la oferta económica realizada esta mañana por el Iosper. Los médicos fueron representados por los dirigentes de la Federación Médica Rodolfo Nery, Roberto Balbarrey, Fernando Vázquez Vuelta y el presidente del Círculo Médico de Victoria Facundo Garcilazo.

Hay que recordar que la Federación mantiene una amenaza de denunciar el convenio con la obra social provincial si no se cumple el pago y cortar las prestaciones, aunque no en un plazo inmediato. Nery al respecto aclaró que el 15 de enero denunciarán el convenio vigente, pero se tiene un mes de plazo, por lo cual la atención está garantizada hasta el 15 de febrero.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados