10/01/2017  |  Nuevos ministros

Macri puso en funciones a Dujovne y Caputo

De vuelta de sus vacaciones, el presidente les tomó juramento a los nuevos ministros, quienes asumieron formalmente en sus cargos, a pesar de que desde la primera semana de enero ya estaban al frente de Hacienda y Finanzas.
Fotogalería
1 / 1
Macri les tomó juramento este martes a Dujovne (izq.) y Caputo (der.)
Foto: Macri les tomó juramento este martes a Dujovne (izq.) y Caputo (der.)
El presidente Mauricio Macri le tomó juramento este martes por la tarde al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a su par de Finanzas, Luis Caputo, quienes ya se desempeñaban en el cargo desde la primera semana de enero.

Luego de que Alfonso Prat-Gay fuera desplazado como titular de Hacienda y Finanzas, el 26 de diciembre pasado, el jefe de Estado tomó la decisión de desdoblar en dos el Ministerio. Caputo, que hasta entonces había sido secretario de Finanzas y encabezó la negociación con los holdouts, fue nombrado titular del área y Dujovne, ex columnista de La Nación y TN, fue designado en Hacienda.

Dujovne, que llegó con el rictus serio a pararse frente al presidente, fue blanco de una ironía de Macri. "Una cara con más alegría", le dijo al nuevo integrante de su gabinete. "Dejemos la cara de preocupación para la próxima, cuando estés sentado allá", sostuvo señalando la fila de ministros que dijo presente en el acto.

Luego fue el turno de Caputo que, viendo lo que había ocurrido a su par, llegó sonriente. "Así me gusta", lo recibió el Presidente antes de tomarle juramento. Luego de asumir, el funcionario defendió la estrategia de endeudamiento del Gobierno. "Se confunde un poco el concepto de que cada vez que emitimos deuda es para financiar déficit. La mayoría de las veces que emitimos deuda es para cancelar deuda", advirtió.

Caputo sostuvo que "las necesidades de financiamiento se ubican en torno a los 20 mil millones de dólares" para este año y aclaró: "Adicionalmente, estamos explorando otras alternativas de financiamiento".

La agenda oficial de los ministros comenzará este miércoles, cuando el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, se reúna con Nicolás Dujovne, para presentarle el proyecto de reforma tributaria de la central fabril. La iniciativa propone un fomento de las inversiones en actividades productivas a través de estímulos fiscales y la implementación de un régimen de deducción de intereses sobre el capital propio destinado a la inversión.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados