02/02/2017  |  Contaminación

Acuerdo entre Rebord y la CARU: "el estado general del río no es malo"

Luego de un entredicho respecto de los niveles de contaminación del río Uruguay y la habilitación de las playas en Colón, el intendente Mariano Rebord se reunió con los delegados de la entidad y acordaron una serie de medidas de control
Fotogalería
1 / 1
El intendente Mariano Rebord se reunió con los delegados de la entidad
Foto: El intendente Mariano Rebord se reunió con los delegados de la entidad
El Presidente Municipal de Colón Mariano Rebord (PJ) recibió en su despacho este jueves a los Delegados de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Juan Ruíz Orrico, Jorge Satto y Eduardo Caminal, con el objetivo de arribar a un acuerdo en el marco de la polémica por la situación del Río Uruguay, luego de que la entidad difunda que está altamente contaminado y el intendente lo desmintiese en una conferencia de prensa.

Los delegados de la CARU manifestaron que el estado general del Río Uruguay "no es malo". Respecto de la controversia por la habilitación de las playas de dicha localidad turística, así como de San José, los funcionarios alegaron que "no podemos desde la CARU hacer una evaluación sobre la habilitación o no de las playas ya que las muestras que se toman son de un momento específico, de un horario puntual, por lo tanto se deberían intensificar los análisis para poder llegar a una conclusión más compleja", dijo Jorge Satto.

Pese a que días atrás, Eduardo Caminal, titular de la delegación argentina en la CARU, en declaraciones periodísticas había afirmado que las playas de Colón y San José "no deberían estar habilitadas". El funcionario también había diagnosticado que "Colón y San José son los lugares más complicados". Sin embargo, el delegado Satto advirtió este jueves que "la situación de Colón no es ajena a toda la costa del Río Uruguay".

El intendente Rebord había dado la posición del municipio en una conferencia en la que "no hay grados alarmantes de contaminación en el río Uruguay, la CARU brindó un informe sobre distintos valores, que se malinterpreta y se difunde información errónea". El mandatario había argumentado que “las muestras que publica la CARU son una fotografía y hay que tener en cuenta que el Río Uruguay es una película, en el sentido que los informes pueden variar según el lugar y el horario que se realicen.

En la reunión de este jueves se manifestó la voluntad de trabajar en conjunto para el saneamiento del río, planeando obras de infraestructura como una Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales, intensificar los controles de las aguas desde la CARU y desde el municipio, con la puesta en marcha del Plan Ambiental rubricado por la CARU junto a los intendentes de la costa del Río Uruguay. También desde la CARU se llevará adelante un Monitoreo y Vigilancia Integral del Río Uruguay para detectar los problemas y buscar la solución.

Por su parte, Rebord manifestó que el encuentro con los funcionarios "resultó muy positivo, estamos trabajando juntos y buscando las soluciones que nos permitan realizar las obras de infraestructura necesarias para el cuidado de nuestro río. El gobierno nacional manifestó su acompañamiento y su compromiso en este tema y en este sentido se está trabajando en los distintos proyectos para las futuras obras."

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(2) Comentarios

juanjo conducción (Anónimo) 03/02/2017

Satto porque no te quedaste en Floripa comiendo queso!! Si hay funcionarios incapaces, ostentosos, frívolos, peseteros, ventajeros y sin votos son los 3 mosqueteros uruguayenses de la Comisión administradora del Rio Uruguay. Una sola pregunta me gustaría que sea respondida. Orrico, Satto y Yeta saben algo del Río Uruguay? me da la impresión que nada jajaj manga de vagos!!!!

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

Guille Diputado (Anónimo) 03/02/2017

La vedetonga Orrico pensara que me puede ganar a mi!!!. A este muchacho solo le falta ir al programa de Rial, y creo que en cualquier momento con los fondos discrecionales de caru consigue un reportaje. jajaj Patético!!!

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados