12/02/2017  |  Comercios defraudados

Denunciaron por estafa al intendente de Santa Elena

Dos comerciantes locales radicaron una denuncia penal contra Silvio Moreyra en La Paz. Aseguran haber sido estafados porque el municipio no les paga por productos que han retirado empleados de la comuna mediante un convenio.
Fotogalería
1 / 1
Dos comerciantes locales radicaron una denuncia penal contra Silvio Moreyra
Foto: Dos comerciantes locales radicaron una denuncia penal contra Silvio Moreyra
El intendente de Santa Elena Silvio Moreyra y su secretario de Gobierno y Hacienda Guillermo Vega fueron denunciados penalmente por el delito de estafa en los tribunales de La Paz. Lo hizo un comerciante local que tiene una casa de venta de electrodomésticos, quien solicita que se allane el municipio local a fin de obtener recibo de sueldo de empleados municipales. Los comercios habrían sido defraudados por más de 100 mil pesos.

Está de por medio el presunto incumplimiento por parte de la intendencia de un convenio que rige desde hace años entre los negocios y el gremio de municipales santaelenenses, por el cual los empleados de la comuna retiran a sola firma bienes en comercios locales y mensualmente se les realiza el descuento en sus respectivos haberes de las compras efectuadas, ya sea el pago total o en cuotas, según informó Santa Elena Digital.

La denuncia ingresada en el Juzgado de La Paz imputa a Moreyra y Vega el “Delito de Acción Pública -art. 71 Código Penal- por DEFRAUDACIÓN en la retención indebida de haberes a los empleados municipales que han efectuado compras". Según el denunciante, Moreyra les ha retenido la parte correspondiente del sueldo a los empleados pero no se los abonó a los comerciantes, quienes aseguran que desde hace más de un año no han percibido el pago de las cuotas que han sido descontadas por el municipio local.

La presentación judicial indica que desde marzo de 2016 hasta la actualidad, el municipio de Santa Elena retiene de los sueldos de los empleados las cuotas pero no ha efectuado ningún pago a los comercios, "haciendo quedar a los empleados municipales en situación de Mora". El monto de la deuda del municipio asciende a $102.631,00, "más intereses punitorios y gastos de honorarios" del abogado que patrocina la acción legal.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados