13/02/2017  |  Medida de fuerza

Bancarios van al paro en todo el país

La Bancaria fue facultada para profundizar "el plan de lucha" y por ello el viernes realizarán un paro. Responsabilizan al ministros de Trabajo por el conflicto. El funcionario fue escrachado la semana pasada en la capital entrerriana.
Fotogalería
1 / 1
Los bancarios van al paro el viernes.
Foto: Los bancarios van al paro el viernes.
La conducción de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo responsabilizó al gobierno por "el paro nacional de 24 horas del viernes próximo y por el absurdo conflicto" a partir de "su influencia" para que las cámaras patronales incumpliesen el preacuerdo salarial firmado el 23 de noviembre último, y fue facultada por el plenario de secretarios generales de las 53 seccionales del país para aplicar "medidas de fuerza progresivas" si no hay en breve soluciones.

El secretario nacional de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe, adelantó que el plenario de secretarios generales -que deliberó en el Auditorio Malvinas Argentinas de la sede gremial de Sarmiento al 300, en la Capital Federal-, facultó al Secretariado General Nacional para adoptar e implementar las medidas de fuerza de continuidad y profundización del "plan de acción" en caso de falta de respuestas positivas.

La Bancaria responsabilizó al gobierno y, en especial, al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por "el absurdo conflicto", y acusó a los empresarios de "desacato" por haber incumplido el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ordenó pagar "el incremento de haberes a cuenta" de la paritaria final a firmar. Cabe recordar que la semana pasada, los trabajadores escracharon al ministro de Trabajo durante su visita a la ciudad de Paraná donde fue escrachado en medio de un acto oficial. "Triaca, pagale a los bancarios", "paritarias libres", "sos un traidor y un mentiroso", le gritaron.

Berrozpe afirmó que el plenario de secretarios generales determinó que el gremio se movilice en todo el país el 7 de marzo, en ocasión de la protesta decidida por el consejo directivo de la CGT, y que también participe hacia fines de ese mes en la segunda marcha y la huelga general programada en rechazo de "las suspensiones, los despidos y la política económica".

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados