16/02/2017  |  Archivo

Busti también levantaba el discurso del primer año de gestión de Urribarri

El actual presidente de Diputados dijo sentir “orgullo” por el mensaje de su sucesor Bordet ante la Asamblea. El archivo recuerda que su respectivo predecesor también lo elogiaba en las mismas circunstancias, aunque estaban peleados.
Video: Los 5 mandamientos de Urribarri. Medidas ante la crisis.
Fotogalería
1 / 1
Fotos: la de la apertura de sesiones ordinarias de 2009 y la de 2017
Foto: Fotos: la de la apertura de sesiones ordinarias de 2009 y la de 2017
De la redacción de INFORME DIGITAL

Entre las repercusiones del mensaje del gobernador Gustavo Bordet a la Asamblea Legislativa de cara al 138º período de sesiones ordinarias se destaca el de su antecesor y titular de la Cámara de Diputados Sergio Urribarri, quien celebró “no nos equivocamos cuando impulsamos su candidatura” a la sucesión. Cuando Urribarri hizo lo propio luego de su primer año como mandatario provincial, el entonces presidente de Diputados Jorge Busti, pese a que ya se habían cortado las relaciones entre ellos, también lo levantaba.

Urribarri y su orgullo
“Siento un profundo orgullo porque el mensaje del gobernador dejó en claro que no nos equivocamos cuando impulsamos su candidatura. Mostró a un dirigente absolutamente consustanciado con los desafíos de la etapa y a la altura para superarlos con gestión y con políticas públicas”, resaltó Urribarri este miércoles. Asimismo, interpretó dichas políticas como “una continuidad con los ocho años anteriores” en los que él ostentó el sillón de Urquiza.

“Bordet se está ganando el respeto y el corazón de los entrerrianos”, aseguró Urribarri, quien dedicó críticas a la administración de Mauricio Macri, “que está en las antípodas de nuestro pensamiento” y “provoca desocupación, caída de la actividad económica y consecuentemente la recaudación, fuerte inflación, disminución del consumo popular y caída del poder adquisitivo de los trabajadores”.

En contraposición, destacó que “Bordet inteligentemente está sosteniendo obras y planes sociales, sanitarios y educativos a la par que lleva adelante un manejo responsable de las cuentas públicas y logra incluso recuperar recursos para mejorar el perfil de las finanzas provinciales o achicar el déficit de la caja de jubilaciones”.

Qué decía Busti de Urribarri en 2009
El archivo político de la provincia recuerda que, en la misma situación pero en el año 2009, cuando Urribarri daba su mensaje luego de completar un año de gestión como gobernador (ver video), su predecesor y entonces titular de la Cámara Baja provincial, Jorge Busti, ponderaba el mensaje del actual diputado, aunque a esa altura los puentes estaban cortados, con el conflicto entre el gobierno y el campesinado como detonante final.

“Fue un discurso optimista que reconoce los problemas de la crisis mundial y atinentes a la provincia pero que marca una tendencia a la realización de obras muy importante que mejorará la infraestructura de Entre Ríos”, decía Busti, quien, según la crónica oficial de la época, valoraba “el reconocimiento que hizo el gobernador Urribarri respecto a que desde el año 2003 a la fecha”.

“La provincia se ha ido desendeudando, lo cual es muy importante porque cuando yo asumí como gobernador la deuda pública era de dos presupuestos provinciales y ahora es del 60%, y el 27 % de los ingresos era para pagar los intereses de la deuda y ahora es del 7,5 %”, advertía el entonces legislador, para concluir en que “Entre Ríos tiene los mismos problemas que las otras provincias pero no está endeudada”.

La convivencia
La coincidencia de las opiniones sobre sus sucesores que mostraron Urribarri este miércoles y Busti allá por el 2009 se contrapone con la diferencia en las relaciones con las que llegaron respectivamente al primer año de convivencia política, como reseñó recientemente INFORME DIGITAL. Mientras que en diciembre pasado el oficialismo mostraba una foto del gobernador Bordet y el presidente de Diputados, Urribarri, juntos y sonrientes, cuando el actual diputado cumplía un año como gobernador, con el entonces jefe de la Cámara Baja, Busti, ya se habían declarado la guerra.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados