13/03/2017  |  La herencia en discusión

Osuna cruzó a Varisco con una carta abierta

La exintendenta destacó el estado de la administración municipal que le dejó al radical. Afirmó que el presidente municipal miente al hablar de haber recibido un municipio en estado "catastrófico". Enumeró las obras de su gestión.
Fotogalería
1 / 1
Osuna cruzó a Varisco por sus dichos en apertura de sesiones ordinarias.
Foto: Osuna cruzó a Varisco por sus dichos en apertura de sesiones ordinarias.
De la redacción de INFORME DIGITAL

La ex presidenta municipal, Blanca Osuna, salió al cruce del actual jefe comunal Sergio Varisco, quien en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante volvió a afirmar que recibió el municipio en "estado catastrófico". Mediante una carta abierta, la ex intendenta afirmó que "sistemáticamente ha ocultado la documentación fidedigna que demuestre la verdad".

Osuna comienza criticando la falta de acceso de información ante una serie de pedidos y luego señala que su gestión "dejó en sus manos un municipio saneado, sin haber tomado nuevas deudas, con superávit". "Su administración 'heredó' depósitos bancarios y plazos fijos en el BERSA por montos superiores a los 400 millones de pesos. Conocen esta situación,el Tesorero Sr Ferrari, el Contador Sr Campdesuñe y la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad Sra Ruberto. También el Tribunal de Cuentas de la Provincia.El informe de Final del Ejercicio 2015, que fue presentado con su firma a fines de 2016 ante el HCD, ratifica en su contenido lo antes dicho", señaló.

Asimismo, Osuna remarca que Vairsco, en su discurso del 1° de marzo pasado, se refirió a las deudas que heredó: "al respecto quiero señalarle que las mismas se corresponden primero, al normal funcionamiento municipal de final de ejercicio con estricto respaldo en el presupuesto 2015. De hecho si el acto de pagar hubiese afectado las cuentas públicas, Ud no habría reconocido con su rúbrica idéntico superávit al proyectado por nosotros en el presupuesto correspondiente a 2016 que envío al HCD".

En segundo término, marca que "la gestión de las transferencias de fondos nacionales al municipio son tareas habituales y permanentes que deben realizarse ante el gobierno nacional; en su caso, ante su amigo el presidente MauricioMacri. Lo que Ud no dice hablando de deudas, es que los paranaenses todavía estamos pagando el juicio ganado por la empresa Dakota, contratada por su gestión para prestar el servicio de estacionamiento medido y que resultó un fiasco".

Por otro lado, Osuna subraya que Varisco afirmó no haber realizado “tarifazos”, pero que "al tiempo que dispuso un brutal aumento del 41% en las tasas municipales, junto con la quita de beneficios que habíamos dispuesto para jubilados, pensionados, familias con integrantes con alguna discapacidad". "Además anuló los premios para los buenos pagadores, comprobada gente de trabajo.Niega ser promotor de "tarifazos" cuando es solidariamente responsable de los incrementos en los servicios hecho por Macri como integrante de la alianza Cambiemos", agregó.

"Sus reiterados argumentos sobre que recibió una 'Municipalidad en estado catastrófico' son de falsedad absoluta. Ud no puede demostrar lo afirmado, ya que los documentos existentes demuestran lo contrario", dice en otro párrafo Osuna.

Con respecto a las Obras, la exintendenta se refirió a una entrevista para El Diario de Paraná del lunes 21 de marzo, donde Varisco declaró "...tenemos 80 frentes de obras...y mucha obra pública por licitar". "Esas obras que Ud mismo reconoce, desmienten la existencia de 'catástrofe'. Son las obras de todos los paranaensesgestionadas por nosotros y que Uddiariamente recorre, reinaugura, retira placas, pone su nombre y se las autoadjudica. Además, cambia el destino de algunos contratos afectando a vecinos que hoy, justamente, le reclaman", sostiene.

Finalmente, considera que "no es bueno arrogarse gratuitamente el trabajo de otros, es mejor reconocerlo. A partir de valorar el sentido democrático de la continuidad y de aceptar lo bueno realizado se deben sumar proyectos propios, las ideas e iniciativas que enarboló en campaña electoral y que constituyeron la plataforma de Cambiemos para nuestra ciudad". Osuna cierra la carta abierta preguntando a Varisco "hasta cuándo su gestión 'vivirá' políticamente de las obras que le dejó la nuestra? Es hora ya que concrete las propias, sinceramente lo vamos a celebrar".

La carta completa

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(3) Comentarios

Sergio Granetto (Anónimo) 14/03/2017

Tenes razón Blanca, fue la mejor gestión de los últimos 50 años, y ahora lo estamos haciendo en ATER, lástima que nadie se da cuenta

Responder
Reportar comentario
Total: -2 (2) (0)

Votar

Tiburcio (Anónimo) 14/03/2017

La verdad...Varisco se la pasa inaugurando obras que agarró casi terminadas. Lo que es a su gestión no se le cae una idea, ni siquiera mala.

Responder
Reportar comentario
Total: 1 (1) (2)

Votar

Vamosconlablanca (Anónimo) 13/03/2017

Tiene razon blanca este tipo lo unico q hace es andar con el simio a cuestas!!!!! Parece q no se la puede sacar de encima...

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (1) (1)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados