16/03/2017  |  CGT

El paro tiene fecha y será sin movilización

El triunvirato cegetista Daer-Schimd-Acuña anunció que la huelga general de la central obrera se realizará el 6 de abril, aunque no habrá marcha. La fecha se decidió por unanimidad y será una semana después del paro de las CTA.
Fotogalería
1 / 1
El triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña
Foto: El triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña
El triunvirato de la CGT, integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, confirmó que el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri será el próximo 6 de abril, aunque aclaró que será sin movilización. La medida se anunció este jueves pasadas las 15 en la sede de la central obrera en Capital Federal. Las CTA Autónoma y de los Trabajadores ya definieron su propia huelga nacional para el 30 de marzo.

"Por unanimidad, de este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril", señaló Acuña tras un encuentro de la cúpula de la CGT. De esta forma, los dirigentes sindicales lanzaron finalmente la fecha de la medida de fuerza, luego de los incidentes que tuvieron lugar tras la marcha de la semana pasada.

"El paro no soluciona el problema de los trabajadores, el problema lo tienen que solucionar ellos, que son el gobierno", recalcó Acuña, al responder a las críticas de la Casa Rosada, consignó La Política Online.

Schmid, a la vez, señaló que durante la movilización a las puertas del Ministerio de Producción del martes de la semana pasada quedó demostrado un "contundente malestar generalizado que la CGT intenta interpretar".

El dirigente gremial afirmó que "hay una tarea pendiente" con los reclamos que expone la CGT "en el Congreso" y en "el Poder Ejecutivo y la economía", y advirtió: "Nosotros no fuimos votados por la ciudadanía. Ellos han sido votados para darle respuesta a la ciudadanía".

A su turno, Daer señaló que "el Gobierno no tomó la nota que debería tomar de la movilización" de la semana pasada. "Queremos que el plan económico nos incluya a todos. Ya nos hemos manifestado en una solicitada el domingo, donde planteamos la interpelación al poder, por eso, vamos a parar el día 6 de abril por 24 horas y vamos a generar debate en toda la sociedad", indicó el sindicalista y diputado nacional.

E insistió: "Que se sumen todos los que se tienen que sumar". Por otra parte, los líderes de la CGT manifestaron su "solidaridad" con el reclamo de los docentes por la apertura de la paritaria nacional y la superación del 18% de incremento salarial.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados