17/03/2017  |  Fallo judicial

La justicia intimó a Sorgente a convocar a internas del PRO entrerriano

La justicia electoral falló a favor de una agrupación interna que solicitaba que el partido amarillo convoque a elecciones internas. Se ordenó al partido intervenido por Marcelo Sorgente que en 10 días presente un cronograma electoral.
Fotogalería
1 / 1
Sorgente y Frigerio deberán llamar a elecciones en el PRO Entre Ríos.
Foto: Sorgente y Frigerio deberán llamar a elecciones en el PRO Entre Ríos.
De la redacción de INFORME DIGITAL

El juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, intimó al PRO a presentar en 10 días un cronograma electoral para la elección de autoridades partidarias. Según el fallo, ordena que no se deberá exceder de los 60 días entre la convocatoria y la proclamación de las autoridades electas.

El fallo fue emitido este miércoles 15 de marzo y fue a favor de Hernán Blazquez, dirigente de la agrupación Alberdi que solicitó en la justicia que el PRO entrerriano convoque a elecciones internas ya que está intervenido desde 2014.



Así las cosas, el oficialismo partidario en la provincia, que lideran el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el diputado nacional por Capital Federal e interventor en el partido amarillo en Entre Ríos, Marcelo Sorgente y el senador nacional Alfredo De Angeli, deberán ponerle fecha a las elecciones internas.

El partido amarillo está intervenido desde 2014 en Entre Ríos. El cargo lo ocupó en principio y durante dos años Frigerio, quien, al asumir como ministro nacional, lo delegó en Marcelo Sorgente, hombre de su confianza. En abril de 2016, el legislador prometió que “este año se finalizará la intervención” pero el proceso se dilató. La intervención finalmente fue judicializada por una agrupación interna que logró que la Justicia le diera la razón.

"Le ganamos la pulseada a Frigerio"
En declaraciones a INFORME DIGITAL, Blazquez mostró su satisfacción por la resolución a su favor: “salimos ganadores en esta pulseada entre el PRO oficialista de Frigerio y nuestra agrupación Alberdi PRO. El juez federal Leandro Ríos dictó que en 10 días tiene que salir el proceso electoral, con fecha y todo y la presentación de candidatos y de la fecha que se van a hacer las elecciones dentro de los 60 días”, dijo. EN esa línea, advirtió que si el PRO provincial no acata la medida “se anularía el partido PRO por cuatro años, no podría participar en elecciones. Asique si o si lo tienen que hacer”.



“Hemos ganado, es un triunfo de la provincia, un triunfo democrático, un triunfo republicano. Estamos ansiosos de ir a las internas provinciales ya que tenemos todo el sistema armado y estamos esperando las fechas de las internas provinciales para salir a competir y darle vida a nuestro partido como se lo merecía después de estar tanto tiempo intervenido y manejado por una sola persona: el ministro del Interior Frigerio y el interventor actual, diputado nacional por la ciudad de BUENOS Aires, Marcelo Sorgente”, finalizó el dirigente de la agrupación Alberdi.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados