19/03/2017  |  Cónclave

Qué dice el documento que aprobó el Congreso radical

El Congreso radical elaboró un documento que titulado "Fortalecer el radicalismo para consolidar cambiemos". Allí analizan la situación nacional y expresan su voluntad de quedarse con el 1º y 3º lugar de la lista de diputados nacionales.
Video: Congreso Radical: Documento político
Fotogalería
1 / 1
El Cngreso radical sesionó este sábado.
Foto: El Cngreso radical sesionó este sábado.
El Congreso radical de este sábado elaboró un documento que titulado "Fortalecer el radicalismo para consolidar cambiemos". Allí el radicalismo entrerriano se expresa sobre la vida nacional, la marcha del gobierno de Cambiemos, y sobre las futuras elecciones legislativas que deben resolverse durante este año.

En el texto del documento el radicalismo pasa revista a la decisión de conformar Cambiemos y reclama más política, mayores ámbitos de discusión y mayor injerencia del radicalismo a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno nacional. El documento también hace referencia al panorama provincia, señalando que "en este año y medio se ha visto por parte del gobierno de Bordet, muy poca administración y nada de transformación". El texto también alude al problema de la corrupción en todos los niveles, pero enfatiza en las causas ya iniciadas a Urribarri y su familia y al Diputado Allende, entre otras.

En cuanto al vínculo con el PRO y la participación de la UCR en Cambiemos el documento manifiesta que "somos nosotros los radicales los responsables de nutrir de mayor política al gobierno, y somos nosotros los responsables de garantizar el mayor nivel de contacto con el pueblo a lo largo y a lo ancho del país, por nuestra vigencia histórica y por el desarrollo territorial que tenemos".



Finalmente, en cuanto al proceso electoral que se avecina para este año el radicalismo expresó su voluntad de encabezar la lista de diputados nacionales y que tercer lugar también sea ocupado por un radical. "El desafío del 2017 para el radicalismo entrerriano es llegar con una posición monolítica, tratando de evitar dispersiones y peleas intestinas que nos permitan hacer valer nuestra fortaleza frente al Pro, y fundamentalmente para consolidar Cambiemos en la búsqueda de un triunfo electoral que beneficie al país", concluye el documento.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados