19/04/2017  |  Visita

En su paso por Paraná, Macri cargó contra los docentes y la justicia

En su llegada a la capital provincial, Macri recorrió una empresa en el parque industrial, un laboratorio y visitó a una vecina de Colonia Avellaneda. En conferencia criticó a los maestros y a los jueces por liberar presos.
Video: Visita. Mauricio Macri habló de los jueces y los docentes en Paraná
Fotogalería
1 / 1
Frigerio, Macri, Bordet y Varisco en la conferencia de prensa.
Foto: Frigerio, Macri, Bordet y Varisco en la conferencia de prensa.
De la redacción de INFORME DIGITAL

Mauricio Macri estuvo por primera vez en Paraná desde que asumió como presidente de la Nación. El mandatario llegó alrededor de las 9.50 al aeropuerto de la capital, y desde allí arrancó su recorrido que incluyó la empresa Petropack, en el Parque Industrial; el laboratorio Eriochem, situado sobre la Ruta Nacional Nº 12, y luego la casa de Cielo Patat, una joven camionera de Colonia Avellaneda, quien pidió conocerlo a través de Facebook. Antes de volver a Capital Federal respondió preguntas en una conferencia en la que estuvo acompañado por el gobenador Gustavo Bordet, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el intendente de Paraná Sergio Varisco

En la rueda de prensa, que se realizó en el aeropuerto al mediodía, el mandatario respondió cinco preguntas a los periodistas presentes. En primer lugar se le consultó sobre si Nación abrirá la paritaria nacional docente, a lo cual respondió que “es obvio que después de haber visto las evaluaciones tenemos un problema de calidad en la educación pública argentina".

En ese marco, criticó a los docentes que se oponen a un sistema de evaluación para mejorar la tarea en el aula. "No hay igualdad de oportunidades si no hay una educación pública de calidad. Debemos decirnos la verdad, poner el problema sobre la mesa y empezar a resolverlo. Todos debemos sentarnos en la misma mesa. Soy optimista, porque la enorme mayoría de los docentes reclaman por más y mejores herramientas para transmitir a los chicos y que les permitan acceder a un buen trabajo el día de mañana. Más de lo mismo va a producir este mal resultado de los últimos diez años. Eso es a lo que convoca el gobierno nacional", afirmó.



En segundo lugar, se le preguntó sobre el proyecto que propone un nuevo régimen de excarcelaciones, el cual será tratado en el Senado. En ese marco, Macri habló del femicidio a Micaela García y el jury al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi. “Pensamos cuidar a la gente. Me desespera hace años que aparecen historias sobre personas que cometen delitos tremendos y que al poco tiempo están de vuelta en la calle. Apelan a artilugios que no se entienden. Tampoco se entiende por qué los jueces han ido cayendo en transformar las cárceles en cárceles de puertas giratorias. Por eso impulsamos este proyecto para que las penas se cumplan de manera efectiva. Espero que los jueces se hagan cargo de su enorme responsabilidad, tiene muchísimo poder y debe hacerse responsable. Ese poder debe ser utilizado para cuidar a los argentinos”, sostuvo.

"Es una enorme responsabilidad aceptar el ser juez, tienen que hacerse cargo y utilizar ese poder para cuidar a los argentinos, así que espero que con el jury de enjuiciamiento a Rossi, los demás jueces entiendan cuál es el rol que tiene cada uno por cumplir", dijo finalmente.

Anuncios
En otro tramo de la conferencia, el presidente anunció que en septiembre se licitará la construcción del puente Paraná-Santa Fe y anunció la construcción de un aeropuerto único entre ambas provincias. "Estamos haciendo los estudios y esperamos el acuerdo entre ambos gobernadores porque es algo muy bueno para darle volumen y escalas, y lo transformará en un aeropuerto internacional", adelantó.

En esa línea, sostuvo que "entrerrianos y santafesinos estarán conectados no solo entre ellos, sino que también podrán conectarse con el mundo, y eso va a facilitar, no solo el conectarse cultural y socialmente, sino que también facilitará el comercio y ayudará al crecimiento de toda la zona de influencia".

Otra de las novedades que dejó el paso de Macri por Paraná fue que la mega exposición Tecnopolis vendrá a la capital provicnial y a Santa Fe. "Serán dos exposiciones con temáticas diferentes y aspiramos a que más de un millón santafesinos y entrerrianos, entre chicos y grandes, puedan visitarlas", dijo el presidente.

Intento de escrache

Sepa más acerca de:

Presencias, ausencias e intento de escrache

En la conferencia estuvieron acompañando a Macri, el gobernador Gustavo Bordet, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el intendente de la ciudad Sergio Varisco, también se acercaron los diputados provinciales de Cambiemos María Alejandra Viola, Gabriela Lena, Esteban Vitor, Sergio Kneeteman, Ayelen Acosta; también se lo vio al concejal paranense Emanuel Gainza, al intendente de Basavilbaso Gustavo Hein (que encabeza la lista oficial para presidir el PRO de Entre Ríos) y el senador nacional Alfredo De Angeli. En el edificio del aeropuerto también dijo presente Hernán Blazquez, de la agrupación Alberdi que busca conducir el partido amarillo entrerriano.
Entre las ausencias más notorias estuvo la de la viceintendenta de Paraná y apoderada del PRO provincial, Josefina Etienot. Tampoco asistieron senadores provinciales de Cambiemos.
Por otra parte, un grupo de vecinos con carteles se acercaron hasta la zona del Parque Industrial por donde pasaría la comitiva presidencial -siempre basado en especulaciones, ya que nunca se difundió el protocolo o itinerario que tendría el Jefe de Estado en Paraná- con la intención de exhibirle una serie de reclamos y descontento. Las aproximadamente 10 personas se toparon con un frondoso cordón de policías provinciales y gendarmes que les impidieron ubicarse sobre el camino y detener la marcha de la caravana de vehículos oficiales, para así mostrar las consignas. "Paraná tiene hambre", "Cambiemos igual a Hambre", rezaban algunos de los letreros. Finalmente, la comitiva pasó raudamente y el operativo de las fuerzas de seguridad impidió un escrache con todas las letras, como sí ha recibido Macri en otras ciudades. (ver video en cuerpo de la noticia)

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

mentiroso (Anónimo) 19/04/2017

¡ Qué manera de mentir este tipo. por favor que mentiroso que sos macri¡

Responder
Reportar comentario
Total: 1 (0) (1)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados