20/04/2017  |  Viale

Intendente amenazó a medios porque contaron que se subió el sueldo a $100 mil

Llevó a sus oficinas al periodista para amenazarlo. En campaña había impreso billetes y los puso como banderines en todo Viale para cuestionar lo que cobraba su antecesor. Ahora hizo lo que cuestionaba y se molesta porque lo contaron.
Fotogalería
1 / 1
Brupbacher cuestionaba en 2015 el elevado salario del intendente de entonces.
Foto: Brupbacher cuestionaba en 2015 el elevado salario del intendente de entonces.
De la redacción de INFORME DIGITAL

Un comunicador de la ciudad de Viale denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) y el secretario de Gobierno lo amenazaron con recortarle publicidad y presionarlo con la secretaria de Trabajo si no cesa con sus críticas a la gestión. La situación fue relatada por Martín Schmunk, dueño de las radios Del Sol y FM Cielo.

Según trascendió, el dueño ambas emisoras fue llamado por el secretario de prensa Maximiliano Pérez para un encuentro urgente con el intendente Uriel Brupbacher y el secretario de Gobierno, Carlos Weiss. Una vez en el despacho, el presidente municipal habría descargado se malestar con el comunicador por las criticas realizadas a su gestión.

Schmunk venía de cuestionar a la intendencia por la falta de políticas en materia de seguridad y el abandono de proyectos de inclusión social. "Vos sos un operador", le habría gritado Brupbacher a Schmunk y, acto seguido, lo habría amenazado con recortarle la publicidad municipal y enviarle a la Secretaria de Trabajo para que inspeccione si sus medios se ajustan a las reglas laborales.

Schmunk, que tiene más de 20 años en el periodismo, además de las críticas a la gestión, venía de haber revelado que el intendente municipal es uno de los que más cobra en la provincia, con un sueldo de casi $90.000 pesos. Efectivamente, en el decreto Nº 240/17 se establecieron incrementos salariales con retroactividad al 1 de marzo. Según la normativa, a partir del 1º de abril el intendente comenzó a cobrar $83.139,35; en tanto que en julio percibirá un salario de $89.790, 48 y a partir de octubre cobrará $93.382, 08.



La planilla especifica que en octubre el secretario de Gobierno encontrará en el cajero la suma de $74.705,66; y los secretarios y subsecretarios entre $32.000 y $22.000. En tanto, el presidente del Concejo Deliberante y viceintendente tendrá un sueldo de $39.220,47 y los concejales alcanzarán la suma de $26.808, 77.

Lo particular del caso es que Brupbacher, durante la campaña previa a las elecciones de 2015, denunciaba que el entonces intendente de la ciudad, el peronista Estelio Urchueguía, se había aumentado el sueldo a $72.082. Lo hizo encabezando una iniciativa particular: colgar en la ciudad banderines que representaban todo el dinero que iba a cobrar el jefe comunal. La actividad fue llevada a cabo junto a otros dirigentes de Cambiemos.


A dos años de aquella campaña en las calles de la ciudad, el intendente de Cambiemos aumentó su salario y el de sus funcionarios superando a su antecesor.

El PJ repudió lo sucedido

El Partido Justicialista de Viale repudió lo ocurrido. En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL expresaron que “la libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado. Y que toda persona pueda publicar sus ideas libremente y sin censura previa.” Desde la Unidad Básica Peronista Viale, advertieron el accionar que "aparentemente lleva adelante el Gobierno de Cambiemosa nivel local, en contra de una Radio del Pueblo, en clara consonancia con lo que sucede a nivel nacional, donde el atropello de los preceptos más básicos de una sociedad se ha tomado por costumbre. Los vialenses no estamos habituados a la soberbia en su plenitud exuberante, volviéndose repugnante e imposible de digerir". "Si resulta en verdad que desde el Gobierno Municipal Cambiemos se dedican a apretar periodistas con el propósito de acallar las voces y mantener a un Pueblo sumiso y desinformado, nos encontraríamos ante un suceso de gravedad institucional sin precedentes. Instamos al Concejo Deliberante a tomar cartas en el asunto y realizar las denuncias correspondientes", agregaron.

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

Juliana (Anónimo) 20/04/2017

Que haga como el intendente de María Grande, que si bien cobra lo mismo, no los amenaza sino que compra a todos los \"periodistas\" (con plata del municipio, por supuesto)

Responder
Reportar comentario
Total: 3 (0) (3)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados