16/05/2017  |  Camino a las legislativas

Massista entrerriano descartó integrar el frente electoral peronista

El dirigente del Frente Renovador, Luis Leissa, dijo que su partido busca ser otra opción para evitar que las elecciones de medio termino se polaricen entre Cambiemos y el FpV. Expresó su intención de acompañar la "franja del medio".
Fotogalería
1 / 1
Leissa se queda en la "franja del medio".
Foto: Leissa se queda en la "franja del medio".
El dirigente del Frente Renovador a nivel provincial, Luis Leissa, espera que su partido sea la expresión de una franja electoral que busca otra opción para evitar que las elecciones de medio término se polaricen entre Cambiemos y el frente electoral peronista que buscan conformar el gobernador Gustavo Bordet y el ex mandatario y dirigente del FEF, Jorge Busti.

“Hay una cuña como para fortalecer una alternativa electoral que no esté representada por esos dos extremos”, analizó. El gualeguaychuense expresó su intención de competir “en una gran PASO con todo el arco opositor para que haya una alternativa a aquello que se presente más arraigado con el pasado”, manifestó al referirse al Frente para la Victoria.

“El gran problema que tiene hoy el oficialismo provincial es el de desprenderse de una imagen y una construcción que tiene que ver con un formato vinculado al pasado; creo que hay una gran porción de la población entrerriana que ven en (Gustavo) Bordet otra cosa, pero esos sectores ven con incertidumbre que Bordet no haya sido capaz de desprenderse de una matriz en que el elemento más simbólico es que el ministro de Gobierno (Mauro Urribarri) no tiene el mismo nivel de consenso y representa una cosa muy distinta a la que por ahí tímidamente Bordet quiere expresar”, consideró.

El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, dejó en claro su postura de acompañar la expresión de “la franja del medio”, como la llama Emilio Martínez Garbino, que evite la polarización en las elecciones de medio término.

Sin embargo, al consultarle sobre si irá de candidato en la lista del Frente Renovador, el dirigente dijo: “Es una posibilidad que no me la he planteado, uno aspira a que aquellos compañeros que tiene una representación legítimamente ganada, como Emilio Martínez Garbino, tengan protagonismo en esta elección y represente lo que nosotros sentimos que es la voluntad de querer buscar otra alternativa en las elecciones legislativas”, dijo en declaraciones televisivas que reprodujo Análisis Digital.

En tanto, no descartó la posibilidad de que se dé un acuerdo entre Massa- Bordet o Urribarri- Massa, y agregó: “Ese es un riesgo que se puede dar y hay que hacer un esfuerzo para darse cuenta que en Entre Ríos hay una franja electoral concreta que quiere que esa polarización entre Cambiemos y el oficialismo provincial se evite. Hay una franja que puede ser decisiva a la hora de contar los votos y ver cuál es la propuesta ganadora que quiere una alternativa distinta que no se deja llevar por esta grieta y, ante esta antinomia que parece tan absorbente y aglutinadora, como es la opción de volver al pasado como plantea el kirchnerismo y la opción de ir hacia adelante, haya una cuña como para fortalecer una alternativa electoral que no esté representada por esos dos extremos”.

Leissa descartó que fuera a producirse un acuerdo con el oficialismo provincial: “Como bien lo planteó Emilio Martínez Garbino, con imaginación y creatividad y sin desprenderse de lo que ha sido la postura inicial, se busca una salida que quizás pase por una postura mucho más amplia para que el resto de la oposición compita en una elección en las PASO (primarias abiertas y simultáneas) y que haya una alternativa a aquello que se presente más arraigado con el pasado”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados