18/05/2017  |  Insólita resolución

La lista de Frigerio impugnó a la oposición y se cae la interna del PRO

La Junta Electoral falló a favor de la lista que encabeza Gustavo Hein para presidir el PRO entrerriano. El órgano oficializó todas las nóminas del frigerismo y rechazó la lista Actitud PRO, de Hernán Blázquez. Le exigen cambiar de nombre.
Fotogalería
1 / 1
Las listas de Frigerio y Hein dejó afuera de la interna a Blázquez.
Foto: Las listas de Frigerio y Hein dejó afuera de la interna a Blázquez.
De la redacción de INFORME DIGITAL

No habrá internas en el PRO Entre Ríos el próximo 3 de junio. Así lo resolvió la Junta Electoral del partido amarillo que hizo lugar a todas las impugnaciones presentadas por la lista que armó el ministro del Interior Rogelio Frigerio contra la oposición partidaria.

Este jueves los integrantes de la Junta Electoral, Santiago Alberdi –este a su vez apoderado del PRO nacional- y Clodomiro Risau, dieron a conocer la resolución en la que oficializaron la lista “Compromiso Entrerriano”, que lleva como candidato a presidir el PRO provincial al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; y rechazaron la nómina opositora “Actitud PRO”, encabezada por Hernán Blázquez.

En la oposición consideran insólito el dictamen por cuanto los deja afuera de las elecciones para elegir presidente del PRO. Según la resolución, a la que tuvo acceso INFORME DIGITAL, la lista de Frigerio impugnó a todos los candidatos de la oposición y la Junta Electoral les dio la razón en la gran mayoría de los casos, menos en el departamento Nogoyá, donde sí aprobó la nómina que encabeza Augusto Lafferriere.

Resoluciones
El 3 de mayo venció el plazo para que ambos sectores presenten sus listas y avales para autoridades partidarias provinciales, asambleístas provinciales por departamentos y autoridades departamentales. Este jueves la Junta Electoral informó las decisiones adoptadas.

La Junta Electoral decidió sobre un gran número de impugnaciones y quejas expuestas tanto por el oficialismo como por parte de la oposición. Estos últimos no tuvieron suerte. La Junta les rechazó las impugnaciones formuladas contra todas las listas de “Compromiso Entrerriano” e incluso la denuncia presentada contra la apoderada del PRO intervenido, Josefina Etienot.

El frigerismo tuvo la balanza a su favor. Y es que la Junta Electoral hizo lugar a la impugnación presentada para que no se utilice el nombre de la lista “Actitud PRO” ya que según el artículo 13 de la Ley de Partidos Políticos, la denominación "PRO" es un atributo exclusivo del partido político y no puede ser usado por ninguna de las listas en disputa interna.

Ese punto quedó resuelto en el artículo 4º de la resolución, en el cual se intimó al sector de Blázquez a que dentro de 24 horas, cambie el nombre de la agrupación. En tanto, en el artículo 6º se rechazó la oficialización de la lista "Actitud PRO" para Consejo Directivo Provincial.

El artículo 5° del dictamen oficializó la Lista para Consejo Directivo Provincial presentada por la agrupación "Compromiso Entrerriano", que encabeza Hein. En tanto, en el artículo 7° se oficializaron las listas presentadas por "Compromiso Entrerriano", para consejos directivos departamentales y asambleístas departamentales.

El siguiente artículo, el 8º, dejó afuera de competencia a "Compromiso Entrerriano" para el Consejo Directivo Departamental San Salvador.
En el artículo 9° se encuentra la excepción para la oposición: la Junta aprobó que Actitud PRO compita por el Consejo Directivo Departamental y Asambleístas del departamento Nogoyá. Ese territorio es el único lugar en que la oposición le hará frente al frigerismo. El candidato opositor es Augusto Lafferriere.

Finalmente, el artículo 10° también es una mala noticia para los opositores a Frigerio: el rechazo a la oficialización de las listas de Consejo Directivo Departamental y Asambleístas departamentales de Paraná, Concordia, Uruguay, Victoria y Rosario del Tala.

Así las cosas, la Junta Electoral dejó en el camino a la oposición y la interna del PRO, de momento, se cae. La oposición tiene otra instancia para revertir el dictamen en contra: la Justicia Electoral, que deberá analizar si lo resuelto por la Junta Electoral del PRO es correcto o no.

Resolución completa

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados