19/05/2017  |  Elección judicializada

La Justicia Federal decidirá si Frigerio frena la interna del PRO

Hernán Blázquez, que encabeza la lista Actitud PRO, apeló ante la Justicia Federal la resolución de la Junta Electoral partidaria que los dejó afuera de la interna. Denunció maniobras para beneficiar a la lista del ministro del Interior.
Fotogalería
1 / 2
La Junta Electoral sólo aprobó la lista que armó Frigerio con Hein a la cabeza.
Foto: La Junta Electoral sólo aprobó la lista que armó Frigerio con Hein a la cabeza.
Blazquez (izq.), de Actitud PRO, apeló resolución de la Junta Electoral.
Foto: Blazquez (izq.), de Actitud PRO, apeló resolución de la Junta Electoral.
De la redacción de INFORME DIGITAL

La agrupación Actitud PRO, que encabeza Hernán Blázquez, apeló este viernes ante la Justicia Federal, con competencia electoral, la resolución de la Junta Electoral del partido que los dejó afuera de la elección interna del 3 de junio.

La resolución de la Junta Electoral provocó malestar en la agrupación ya que rechazaron todas sus impugnaciones y, en cambio, hicieron lugar a los planteos de la lista impulsada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Compromiso Entrerriano. Esta última nómina lleva como candidato a presidir el partido amarillo provincial al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Ante el dictamen adverso, Blázquez y compañía presentaron una apelación ante el juez federal con competencia electoral Leandro Ríos, quien decidirá si la oposición puede competir en la interna.

Según explicó Blázquez a INFORME DIGITAL, el juez tiene 48 horas para decidir sobre su presentación. Consultado sobre la resolución de la Junta Electoral que rechazó oficializar su lista, Blázquez consideró que fue “vergonzosa, arbitraria y parcial. Realmente da vergüenza leer lo que escribieron. Todas las impugnaciones que nosotros le dimos a todo nos dijeron que no”.

Para Blázquez, el dictamen de este jueves tiene una responsable: Josefina Etienot, viceintendenta de Paraná y apoderada legal del PRO actualmente intervenido. “Nosotros no tenemos fallas, nos sobran los avales, es todo una mentira lo que sacó Etienot”, sostuvo el dirigente.
En ese marco, el opositor al sector de Frigerio cuestionó que la Junta Electoral del PRO esté conformada por personas vinculadas a la lista oficialista.

“Está Néstor Spesot como secretario de la Junta y es el secretario personal del diputado Esteban Vitor. Además, a las presentaciones las estaban recibiendo Victoria Comas y Diego Almeida, que son los secretarios privados de la diputada Ayelén Acosta. También estaba Tatiana Hein que es la hija del candidato a presidente provincial de Compromiso Entrerriano (Gustavo Hein), entonces de qué justicia me están hablando”, manifestó Blázquez.

En ese sentido, el referente de la oposición en la interna PRO, denunció que “no nos autorizaron integrar la Junta Electoral. Eso fue armado por la viceintendenta Josefina Etienot y por el interventor del partido Marcelo Sorgente. Ellos son juez y parte”. Y agregó que “al haber una intervención hay que basarse bajo la Carta Orgánica nacional que dice que cada lista tiene que tener un representante en la Junta Electoral”.

En cuanto a las candidaturas, el dirigente de Actitud PRO afirmó que “el 30% de los candidatos provinciales y departamentales de la lista Compromiso Entrerriano no están afiliados al partido y ellos dicen que por un error administrativo se los aceptan igual. Después nos dan de baja candidatos porque dicen que no son afiliados, y están en el padrón”.

Blázquez consideró que la Junta actuó “de una forma totalmente despótica ante la lista Actitud PRO” y que ahora “el juez federal tendrá que saber resolver cómo es la historia”.



En relación al artículo 4º de la resolución, la cual le exige cambiar el nombre de la lista –por entender que en una interna no se puede usar el nombre del partido-, Blázquez aseguró que consultó a ex apoderados legales de otros partidos y que no “hay jurisprudencia que dice que no hay ningún problema en usar el nombre del partido en la lista. Es todo un invento de Etienot”.

Finalmente, adelantó que en caso de que la justicia federal falle en su contra recurrirán hasta la Cámara Nacional Electoral. “No vamos a parar hasta que se descubra la verdad de las maniobras que han hecho”, sentenció.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

TC- la disputada (Anónimo) 19/05/2017

FRIGERIO como anda tu promotora de TC que pasa a la fama ,hoy es tu diputada ENTRERRIANA con domicilio en Munro,que dice tu señora cuando ella te hacía cambio de aceite y filtro.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados