19/06/2017  |  Elecciones

Esta semana se definen los candidatos para las PASO

El 24 de junio vence el plazo para anotar candidatos para las elecciones. En Cambiemos y la izquierda hay postulaciones confirmadas. En el peronismo se insinúan candidatos. En tanto, en el socialismo aún no trascendieron nombres.
Fotogalería
1 / 1
Las propuestas son cuatro: peronismo, Cambiemos, el frente del socialismo y MST
Foto: Las propuestas son cuatro: peronismo, Cambiemos, el frente del socialismo y MST
De la redacción de INFORME DIGITAL

El 24 de junio es el próximo día 'D', ya que es la fecha en la que vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. El inicio de la campaña electoral para las PASO, en tanto, está fijado para el 14 de julio.

Peronismo
El “Frente Justicialista Somos Entre Ríos”, es la síntesis del acuerdo entre el ex gobernador, Jorge Busti, y el actual, Gustavo Bordet, incluye a los partidos Justicialista, Frente Entrerriano Federal, Movimiento por Todos, Frente Grande y Compromiso Federal.

El sábado último, durante un acto en Victoria, el gobernador Gustavo Bordet se mostró con mujeres que podrían ser candidatas: la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la diputada nacional del Frente Renovador, Cristina Cremer de Busti; la diputada provincial Rosario Romero, que sería el nombre del consenso entre Bordet y el ex gobernador Sergio Urribarri; la propia esposa del gobernador, Mariel Ávila, cuya exposición creciente en la prensa oficial genera especulaciones; la directora del INAuBePro, Mayda Cresto, cuya posible postulación es entendida en el marco del acuerdo con su hermano e intendente de Concordia, Enrique Cresto; la diputada nacional Carolina Gaillard, que podría ocupar el lugar kirchnerista de la nómina en caso de que se incluya a este sector; y la subdirectora del INAuBePro y ex intendente de Diamante, Claudia Gieco, que sonó al principio del armado electoral, mucho antes del acuerdo frentista con Busti.

Cambiemos
En Cambiemos, la Corriente "Arturo Illia" de la UCR, ya oficializó que el director del Banco Nación Atilio Benedetti, es candidato a diputado nacional en primer término por la coalición. También se supo que el segundo lugar sería para la diputada provincial macrista Ayelén Acosta.

Socialismo y otros
El Partido Socialista, en tanto, puso su personería para la tercera alianza de facto, que incluye al Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Libres del Sur, el Socialista Auténtico y un sector del massismo, el Nuevo Espacio referenciado en Emilio Martínez Garbino.

Izquierda
En cuarto lugar, el MST-Nueva Izquierda ya tiene dos postulantes confirmados: Luis Meiners y Nadia Burgos. La fuerza de izquierda no acordó con ningún otro partido, como lo viene haciendo en las últimas elecciones, y va sola por el voto entrerriano.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados