19/06/2017  |  Proyecto de ley

Proponen pagarle a quien denuncie un delito de corrupción

Un diputado opositor presentó una iniciativa que establece una recompensa al ciudadano que denuncie casos de corrupción. El proyecto dice que es una herramienta legítima para evitar los delitos contra la administración pública.
Fotogalería
1 / 1
Un diputado propone pagarle a los denunciantes.
Foto: Un diputado propone pagarle a los denunciantes.
Mediante un proyecto de ley, proponen que se fije una recompensa para todos los ciudadanos que denuncien casos de corrupción, cuando la acción que acusan prospere. El autor del proyecto es el diputado Esteban Vitor (Cambiemos-Paraná).

La figura impulsada en la iniciativa fue denominada "Qui Tam" y, según manifestó Vitor, se trata de "una herramienta legal que concreta la obligación asumida por el Estado argentino -en sus diversas jurisdicciones- de evitar la corrupción, factor determinante del atraso, violencia y empobrecimiento social".

El término "Qui Tam" es un apócope del latín y define la acción "que legitima para accionar a personas físicas o jurídicas en procura de la recuperación o interdicción de fondos o bienes públicos".

Esta herramienta "legitima para accionar a personas físicas o jurídicas en procura de la recuperación o interdicción de fondos o bienes públicos" y, a su vez, "para lograr recuperar esos bienes o fondos públicos trasvasados por actos de corrupción". En el mismo sentido, se pretende "legitimar a la ciudadanía entregándole una recompensa para el caso de que la acción prosperara", explicó Vitor en el proyecto.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados