19/06/2017  |  Vínculos

Caso Celis: la justicia federal exige respuestas al municipio

El juez Leandro Ríos liberó un oficio para que en 48 horas se informe, bajo apercibimiento penal, la relación del narco Daniel Celis y su banda y del movimiento de los vehículos de la Unidad Municipal donde operaban.
Fotogalería
1 / 1
Investigan la relación del presunto líder narco con el municipio
Foto: Investigan la relación del presunto líder narco con el municipio
De la redacción de INFORME DIGITAL

La Justicia Federal sigue avanzando en el entramado narco que ligaba a la banda supuestamente liderada por Dabiel ‘Tavi’ Celis y el gobierno municipal de Paraná, trama que incluye altos cargos en la administración paranaense, el manejo de una unidad municipal, el uso de vehículos municipales para transportar droga y hasta posiblemente una banca en el Concejo Deliberante local.

El juez Leandro Ríos, a cargo de la investigación que busca desarticular la banda y que tuvo un vuelco a partir del operativo ‘Papá Noel’ de la avioneta narco en Colonia Avellaneda, envió oficios al gobierno municipal de Sergio Varisco solicitando los legajos de algunos de los más de 20 detenidos que tiene la causa al momento, información sobre la flota de camiones y sobre el propio Celis

“Líbrese oficio a la Municipalidad de Paraná a fin que con carácter urgente y en el lapso de 48 horas (…) remita a este Juzgado los legajos, en original, correspondientes a María Fernanda Orundes Ayala, Miguel Carmelo Leguizamón, Hernán Jesús Rivero, Renzo Bertana y María Laura Zurita”, ordenó el juez federal.

Asimismo, pidió que se lo informe sobre “la totalidad de la flota de vehículos, motovehículos, maquinaria pesada y de transporte asignados a la Unidad Municipal Nº2 Oeste y el Volcadero”, es decir la que venía manejando la banda narcotraficante, presuntamente a través de Rivero –sobre quien se generaron fuertes cruces entre dos sectores del PJ local por su contratación en el municipio- “, desde el 1/1/2016 a la fecha”, agrega el oficio al que accedió INFORME DIGITAL.

Además, Ríos quiere saber de “todos los vehículos que por cualquier motivo hayan sido afectados de manera temporal a la misma, indicando expresamente numeración asignada y aquellos que poseen GPS o cualquier sistema de rastreo o seguimiento”. Este punto es crucial en la investigación, ya que se sospecha que la gente de Celis utilizaba para transportar droga particularmente camiones que no contaban con sistema GPS, para evitar ser rastreados.

Finalmente, el juez federal solicitó que se le informe desde el municipio “si Daniel Andrés Celis y Cristián Javier Silva son o fueron funcionarios, empleados o contratados de cualquier carácter en la Municipalidad de Paraná”.

La causa tiene a mal traer al gobierno paranaense. La semana pasada desfilaron por los pasillos del Tribunal Oral Federal, para declarar ante Ríos, el concejal Pablo Hernández, quien admitió conocer a Celis, y Griselda Bordeira, subdirectora de Seguridad municipal, quien también dijo conocerlo, aunque buscó desligarlo políticamente de la gestión. Ambos, concejal y funcionaria, quedaron ligados al caso a partir de las escuchas telefónicas que se le venían realizando a la banda desde hace meses.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(3) Comentarios

pOCHI (Anónimo) 19/06/2017

pERO fABIAN bRUNENGO Y VERONICA KIMPER SU MUJER SON GENTE DE JORGE BUSTI, ES MAS LA VERO DEKIMPER TRABAJA CON LA GORDY FLORENCIA BUSTI MUJER DE MAXIA ALANIS, ES DECIR ALI BABA Y SUS 40 l*******.

Responder
Reportar comentario
Total: 2 (0) (2)

Votar

BORDEIRA (Anónimo) 19/06/2017

BORDEIRA+TAVI+HERNADEZ+HERNAN RIVERO+LA PACA+COORNUDO ARIEL+CABEZON MARTINEZ+SIBULOSKY=PAPA NOEL.

Responder
Reportar comentario
Total: 1 (0) (1)

Votar

carmelito (Anónimo) 21/06/2017

el sr tavi pasaba sus regalos de papa noel tambien por el tunel subfluvial de la mano de su amigo cabeson martines el presidente del tunel

Responder
Reportar comentario
Total: 1 (0) (1)

Votar

Negro (Anónimo) 19/06/2017

Varisco y ahora como se despegan del Tavi???? Que mal hiciste las cosas, tanto se luchó para llegar y ahora vos y tus funcionarios estan hechando todo por la borda, pasa por mi casa a pedir el voto, los voy a esperar con una catarata de #&%&/\'\'?=&$

Responder
Reportar comentario
Total: 2 (0) (2)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados