19/06/2017  |  Paraná

Gaitán fue condenado y debería renunciar como concejal

El concejal de Cambiemos fue condenado a prisión condicional de dos años y seis meses, a pagar una multa de $ 60.000 y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, por negociaciones incompatibles con la función pública.
Fotogalería
1 / 1
Si el fallo de este lunes queda firme, Gaitán no podrá seguir legislando
Foto: Si el fallo de este lunes queda firme, Gaitán no podrá seguir legislando
El concejal de Cambiemos de Paraná, Santiago Gaitán, fue encontrado culpable de negociaciones incompatibles con la función pública por la Sala I de la Cámara del Crimen, que lo condenó este lunes a dos años y medio de prisión condicional y lo inhabilitó de manera perpetua a ocupar cargos públicos, por lo que el edil debería renunciar a su cargo. El delito en cuestión lo cometió cuando era titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

También se condenó al abogado Emilio Torrealday y al empresario Osvaldo Issel a la misma pena y multa, por el delito de defraudación. Gaitán estaba imputado desde fines de 2008, cuando la Fiscalía de Estado de la provincia lo denunció ante la Justicia por haber suscripto un convenio lesivo de pago por parte de Vialidad en favor de Issel.

La medida será apelada por la defensa del concejal peronista --que integra el bloque Cambiemos como resultado del acuerdo de Sergio Varisco con un sector peronista paranaense en 2015-, pero si queda firme el fallo del tribunal integrado por Elvio Garzón, Ricardo Bonazolla y José María Chémes, el concejal deberá abandonar su banca del bloque Cambiemos en la Legislatura de Paraná.

El convenio fue rubricado en noviembre de 2006, con la empresa Neriki SA -de la que Issel era apoderado general- y benefició al empresario en un monto de 1.199.662 pesos, pese a que no correspondía realizarlo. Para la suscripción se adujo falsamente que Neriki SA era cesionaria de la firma Induvial SA y que en consecuencia resultaba acreedora de Vialidad en una causa en la que la segunda empresa le inició a la DPV.

Issel actuó en connivencia previa con Torrealday, al promover el citado juicio, pese a saber que no le correspondía el carácter de acreedor de la DPV, por ser falso el convenio de pago, recordó UNO.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

Informe (Anónimo) 20/06/2017

Por que la nota dice edil peronista y anteriormente dice cambiemos que onda informe digital? Cual es la posta?

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados