29/06/2017  |  Fuera de la grieta

Emilio y el socialismo van por un bloque entrerriano independiente en el Congreso

Se presentó Encuentro Social lista 50, el frente que une a Martínez Garbino con el Partido Socialista y fuerzas de izquierda. Aspiran a “sacarle votos” al PJ y a Cambiemos para llegar al Congreso con una banca provincial independiente.
Fotogalería
1 / 4
Se presentó Encuentro Social, el frente que une a Martínez Garbino con el PS
Foto: Se presentó Encuentro Social, el frente que une a Martínez Garbino con el PS
Martínez Garbino y Haddad presentaron su frente para las elecciones
Foto: Martínez Garbino y Haddad presentaron su frente para las elecciones
La alianza se selló días antes del cierre del plazo para presentar candidaturas
Foto: La alianza se selló días antes del cierre del plazo para presentar candidaturas
La alianza se selló días antes del cierre del plazo para presentar candidaturas
Foto: La alianza se selló días antes del cierre del plazo para presentar candidaturas
De la redacción de INFORME DIGITAL

La ‘tercera posición’ en Entre Ríos de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales fue presentada este jueves en Paraná por sus tres primeros candidatos a diputados nacionales: Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni y Marcelo Haddad. El frente “Encuentro Social” buscará alcanzar los 100 mil votos para meter en el Congreso un diputado entrerriano ‘fuera de la grieta’.

La alianza se selló días antes del cierre del plazo para presentar las candidaturas para las PASO del 13 de agosto: competirá con la personería jurídica del Partido Socialista e incluye al Nuevo Espacio de Martínez Garbino, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Libres del Sur, Unidad Popular y el Partido Socialista Auténtico. El objetivo es irrumpir en la polarización que se está dando en la provincia entre Somos Entre Ríos (PJ-FEF) y Cambiemos.

En declaraciones a INFORME DIGITAL, respecto de esas expectativas, Martínez Garbino recordó su propia experiencia en la Cámara de Diputados de la Nación como ejemplo de lo que buscará el frente en estos comicios: “la tercera fuerza tiene su historia en Entre Ríos, como la Concertación en el 2003. Hay que darle una buena canalización. Con la propuesta que hacemos vamos a potenciar esa tercera fuerza”, aseguró.

El dirigente tiene como referente al líder de ese espacio Sergio Massa, quien días atrás se fotografió con el gobernador Gustavo Bordet y el tercer candidato de Somos, Gustavo Zavallo. Consultado sobre ello, entendió que “de esa foto la explicación tendría que pedírsela a Massa” y, en cambio, afirmó: “me quedo con el Massa del acto del 25 de Mayo (NdeR: junto con Margarita Stolbizer lanzaron la alianza 1País) cuando dijo que no quería gobiernos ni de ladrones ni de ricos”.

“Yo nunca tuve una actitud ni de obediencia debida, ni genuflexa. Cuando fui diputado nacional, siempre fui un bloque independiente. Tenemos el compromiso de manejarnos de esa manera”, agregó, descartando sumarse a la bancada del Frente Renovador en caso de acceder.
Además, vaticinó que con una banca unipersonal “va a mejorar la representación de la provincia, porque no estás ligado a una mayoría”, como el PJ o Cambiemos.

En la conferencia de prensa, por su parte, el presidente del PS y tercer candidato a diputado nacional, Marcelo Haddad, afirmó que “le vamos a sacar votos a ambas fuerzas” y cuestionó ‘la grieta’ en la provincia, “porque los peronistas de Entre Ríos no se pueden hacer los distraídos y los radicales de la provincia no convalidan la apertura indiscriminada de la economía que está destrozando nuestro aparato productivo ni que en el mercado vale todo”.

En tanto, el ex intendente de Gualeguaychú insistió: “vamos a formar nuestro propio bloque”, aunque admitiendo las limitaciones de la lista: “no vamos a pujar por ganar, sabemos que somos la tercer fuerza, pero con un objetivo: llegar a los 90 o 100 mil votos para que esta fuerza política llegue al Congreso de la Nación”, concluyó.

La propuesta electoral la completan la dirigente del Partido Socialista de Concepción del Uruguay, Verónica Magni, en segundo lugar; Daniela Vera, del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) en cuarto lugar; y en quinta posición va Alberto Olivetti, de la Confederación Vecinalista.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados