06/07/2017  |  PJ y Cambiemos

Obra pública nacional o provincial, primer eje de campaña en Entre Ríos

El primer round entre el PJ y Cambiemos se da, con cruces moderados, en base a quién pone más plata para obras y “resolver los problemas de los entrerrianos”. Bordet y Frigerio enviaron a un ministro y un diputado a continuar el debate
Fotogalería
1 / 1
Benedetto, Bordet, Frigerio y Kneeteman protagonizan el primer cruce
Foto: Benedetto, Bordet, Frigerio y Kneeteman protagonizan el primer cruce
De la redacción de INFORME DIGITAL

La campaña electoral en Entre Ríos aún está en gateras, pero de apoco empiezan a pelearse el oficialismo nacional con el provincial. La cuestión adquirió forma a partir de unas declaraciones del ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a las que contestó “sin polemizar” el gobernador Gustavo Bordet.

Ahora se subieron al ring el ministro provincial de Planeamiento, Luis Benedetto, y el jefe de diputados provinciales de Cambiemos, Sergio Kneeteman. Así, la obra pública en territorio provincial constituye otro inciso escogido por el macrismo para polemizar con los peronistas en Entre Ríos. Como advirtió INFORME DIGITAL, la otra orden del presidente fue enfocarse en “la corrupción kirchnerista”.

La semana la empezó Frigerio. “La totalidad de la obra pública en Entre Ríos actualmente es financiada por la Nación”, lanzó, arriesgada sentencia, durante su visita para presentar a sus candidatos. Bordet le contestó en una entrevista con una radio de la UNER. "No quiero polemizar porque a mí no me toca ser comentarista de la realidad”, se atajó, pero enumeró obras de la Nación “que se cayeron cuando cambió el gobierno” y asumió la Provincia.

Benedetto: "sin despidos"
Además, salió a retrucar a Frigerio el titular de cartera de Infraestructura de la provincia, Luis Benedetto. Con más margen para pegarle a la Casa Rosada que el gobernador, el funcionario atendió al ministro nacional con algunas frases sobre obras: "no nos dieron fondos prometidos”, “cortaron los recursos y nos hicimos cargo”, "sin despedir a ningún trabajador público", entre otras.

A su vez, contradijo directamente a Frigerio al estimar que “la inversión de la Nación representa menos del 20% de la obra pública entrerriana", en declaraciones a UNO. El guante esta vez lo recogió Kneeteman.

Kneeteman: auxilio para pagar sueldos y el déficit de la Caja
“Es una necedad pretender ignorar la inversión en obras de Nación en Entre Ríos”, fustigó el diputado provincial. Asimismo, repasó que “sólo en obras de Vialidad Nacional el gobierno tiene prevista una inversión de 21.122 millones que equivalen a 1.336 kilómetros de caminos en la provincia”, para así contrastar “los 5.500 millones que dice el ministro que la provincia lleva invertidos en obra pública, rutas y viviendas”.

En el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el legislador radical indicó que “hay que tener en cuenta los programas Hábitat y viviendas en los municipios, las defensas para evitar inundaciones o las inversiones para tratamientos de efluentes cloacales en el marco del el Plan de Saneamiento del Río Uruguay".

Pero continuó con la lista y enrostró al oficialismo entrerriano que "el auxilio de Nación le permitió a Bordet pagar los sueldos el año pasado; la Nación también asumió la mitad del déficit de la Caja de Jubilaciones; hizo posible la obtención de un crédito internacional para financiar el desequilibrio fiscal y nos restituyó el 15% de coparticipación que compulsivamente se destinaba a Anses”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados