10/07/2017  |  Salud

ATE le pegó a De la Rosa antes de reunirse con Velázquez

El gremio estatal será recibido por la nueva ministra de Salud y antes del encuentro, al que le llevarán su diagnóstico, se refirieron en duros términos a la gestión anterior: “el sistema sanitario que dejó De la Rosa está devastado".
Fotogalería
1 / 1
Muntes cruzó al ex funcionario de Allende antes de reunirse con la ministra
Foto: Muntes cruzó al ex funcionario de Allende antes de reunirse con la ministra
La Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, convocó a una audiencia a la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE), tras el pedido que realizó el sindicato luego del cambio de autoridades en el organismo, del que salió eyectado el ex ministro, Ariel De la Rosa, en medio del escándalo por la supuesta coacción ejercida sobre la directora de un hospital de Diamante.

La cita será este jueves a las 11. El Consejo Directivo Provincial de ATE le entregará un "informe de situación de la salud pública" entrerriana elaborado en distintos plenarios y asambleas por los trabajdores del sector. Pero, antes de sentarse con la nueva funcionaria a cargo del área -que tiene trayectoria en el mencionado sindicato-, los dirigentes del gremio verde repasaron en duros términos el estado en que dejó la cartera el ex ministro.

Fue durante una recorrida por Federal, donde el secretario General provincial de ATE, Oscar Muntes, habló de la "pesada herencia" que le endilga haber dejado al ex funcionario -enrolado en el otro gremio estatal, UPCN, y del riñón del diputado provincial del PJ, José Allende. "Sabemos que la ministra tiene una pesada herencia que recibió del ex ministro, que ha dejado una Provincia con su sistema sanitario devastado, que estamos en una situación extremadamente crítica en todo el ámbito provincial. Pero que tenemos que trabajar en resolver el sistema sanitario que necesitamos todos los entrerrianos”, lanzó Muntes.

El referente estatal expresó cierto optimismo tras la renovación de autoridades en Salud. "Se ha traducido en una mejora en los climas laborales en los lugares de trabajo, hay una expectativa renovada, se respiran aires de democracia". Sin embargo, alertó que "no alcanza con el cambio de ministro sino que necesitamos el cambio de políticas. No somos obsecuentes a nadie, somos consecuentes con los trabajadores, por lo tanto a la ministra le llevaremos el mismo planteamiento".

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

drewans (Anónimo) 11/07/2017

hay Sonia querida, siempre prendida de la teta del estado y etc. siempre cobrando y viviendo del estado. desde el departamento en calle bsas y ecuador hasta pasar x el PROMIN, FOPAR y td aquello donde fracasaste, quienes te conocemos de ATE sabemos que sos buenisima para acomodarte pero ineficaz para sacara la salud adelante. desde ATE que usaste de tranpolin hasta ahora.Otra mentira más.

Responder
Reportar comentario
Total: 2 (0) (2)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados