14/07/2017  |  Lanzamiento Cambiemos

Benedetti reivindicó el 2009, cuando les ganó a Busti y Urribarri juntos

El precandidato lideró el lanzamiento de campaña del frente macrista-radical en la provincia. En el acto provincial en Paraná evocó las elecciones de medio término de 2009, cuando derrotó al peronismo unido.
Fotogalería
1 / 1
Lideró el evento Benedetti, ante la escucha del ministro Frigerio
Foto: Lideró el evento Benedetti, ante la escucha del ministro Frigerio
De la redacción de INFORME DIGITAL

La lista “Cambiando Juntos” para las internas del frente Cambiemos en Entre Ríos se lanzó oficialmente en campaña este viernes con un acto en el club Recreativo de Paraná. Fue un acto de presentación de candidaturas, sin grandes consignas ni propuestas legislativas. Lideró el evento el precandidato en primer lugar, Atilio Benedetti, quien se dedicó a reivindicar la alianza UCR-PRO desde sus comienzos y volvió a celebrar su victoria ante el justicialismo en las legislativas 2009.

Ante la escucha del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en esta visita a la provincia tuvo un lugar de acompañamiento y no de protagonismo, el ex diputado nacional y actual director del Banco Nación se dedicó a repasar la gestación y madurez de Cambiemos y resaltó en varios tramos su rol en el armado de la alianza.



Por caso, la foto que compartió con Ernesto Sanz, Alfredo De Angeli y Mauricio Macri en Gualeguaychú, días antes de la convención radical de marzo de 2015 que aprobó conformar el frente: “una foto que marque un camino, y así fue”, se jactó.

Pero el radical se dio el gusto de regodearse una vez más con el triunfo opositor en las elecciones legislativas de 2009 sobre la lista oficialista, en aquellos comicios signados por el conflicto entre los gobiernos nacional y provincial y los productores rurales. “Recuerdo la elección de 2009, cuando dimos los primeros pasos. Recuerdo cómo se gestó esto, trabajamos juntos la UCR, los partidos democráticos y republicanos de la provincia”, evocó Benedetti.

“Enfrentamos al peronismo unido de la provincia de Entre Ríos. Estaban juntos (Jorge) Busti y (Sergio) Urribarri, igual que ahora. Y ganamos. Y pusimos tres de los cinco diputados nacionales que tiene la provincia”, festejó el precandidato ante el vitoreo de la militancia.

Benedetti insistió en reivindicar la decisión de “la histórica Convención Radical de Gualeguaychú” de aprobar el frente con el PRO. “Días antes Alfredo De Angeli y quien les habla habían dado los primeros pasos”, admitió. Lo escuchaban referentes que se oponían férreamente al pacto en aquellos momentos, como Fabián Rogel.

No obstante, el titular de la Corriente Illia destacó al propio Rogel, al mencionarlo entre los dirigentes que tuvieron “gestos para que pudiéramos consolidar esta propuesta”. El referente de Alternativa Radical declinó su precandidatura este año, con el objeto de dar prioridad a un intendente entre los tres primeros lugares. Benedetti también resaltó al respecto al intendente local, Sergio Varisco, otro que se alineó para el cierre de listas.

Así como en las intervenciones de Frigerio ante la prensa este viernes, la interna que votará Cambiemos en Entre Ríos el 13 de agosto pasó casi desapercibida. Benedetti se limitó a señalar que su lista “no es única”, pero afirmó que “reúne a la mayoría de la dirigencia y la militancia de la provincia. No se puede conformar a todos a la hora de una lista de unidad”, sugirió.

“Cambiando Juntos”, en la que Benedetti es acompañado por Alicia Fregonese de Marcuard en segundo término y Jorge Lacoste en tercer lugar, competirá en las PASO en Entre Ríos contra las listas “Ayudanos a cambiar”, que postula a Alejandro Carbó, y “Renovación”, que encabeza Gracia Jaroslavsky.

Varisco
Entre los periodistas que cubren para paginas políticas hablaban de la ausencia de Sergio Varisco en el primer encuentro que se realizó en el monumento a Urquiza y lo vinculaban a los informes sobre financiamiento narco para su campaña a intendente del 2015. Luego, Varisco ingresó junto a Frigerio y los candidatos en el acto del Club Recreativo y las especulaciones bajaron el tono, aunque el intendente y anfitrión no subió al escenario.

Sepa más acerca de:

"Frigerio kirchneriza Cambiemos"

La precandidata a diputada nacional por la Lista 502 A “Ayudanos a Cambiar”, Graciela ‘Chela’ Castro, de la agrupación Alberdi-PRO, cuestionó al ministro nacional. “Frigerio confunde función pública con campaña electoral, y hacer eso es la más burda kirchnerización de Cambiemos”, fustigó “Vemos que funcionarios del gobierno deciden hacer propia una campaña electoral que el calendario impone como deber ciudadano”, lamentó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
La precandidata apuntó a la que “patética escena que monta el ministro de apoyar una de las listas de Cambiemos Entre Ríos y que está conformada, por su caprichoso criterio, con funcionarios que han recibido un reciente mandato social y que, sin reparos, deciden traicionarlo y presentarse en estas elecciones”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

argento (Anónimo) 15/07/2017

LE FALTARIA RECORDAR QUE LUEGO DE ESE TRIUNFO PASAJERO, DEJÓ AL RADICALISMO SIN SENADOR PROVINCIAL, LUEGO SIN SENADOR NACIONAL, DEJÓ AL RADICALISMO TERCERO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA POLITICA DE LA PROVINCIA Y SIN CANDIDATO A GOBERNADOR HACE DOS AÑOS. UN FRACASADO EN POLITICA

Responder
Reportar comentario
Total: 1 (0) (1)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados