16/07/2017  |  Villaguay

Tuvo que pedir disculpas el funcionario que deseó que Macri no llegue a 2019

Miguel Fernández, titular de Medio Ambiente en Villaguay, expresó su anhelo de que Cambiemos no termine su mandato nacional y, ante el repudio, pidió perdón públicamente. Atribuyó los dichos a su "fervor" e intentó aclararlos.
Fotogalería
1 / 1
Fernández atribuyó los dichos a su "fervor" e intentó aclararlos.
Foto: Fernández atribuyó los dichos a su "fervor" e intentó aclararlos.
De la redacción de INFORME DIGITAL

El director de Medio Ambiente de la municipalidad de Villaguay, Miguel Fernández, se propasó en una entrevista radial y manifestó su deseo de que el gobierno nacional de Mauricio Macri termine antes de lo previsto: "no llegue a 2019". La oposición local lo repudió y pidió que lo echen y él difundió una disculpa pública. Advirtió que habló como "militante político" y no como funcionario municipal y que su exabrupto fue "una reacción a la impotencia".

"Esperemos que estos degenerados e infames de Cambiemos no lleguen a 2019. Este gobierno de infames al paso que vamos no debería llegar al 2019. Esperemos que haya un cambio antes, porque la gente ya no aguanta más despojo, tanta quita de beneficios. Y lo digo porque esto que estamos viendo no se ha visto nunca, es la derecha más decadente, es un gobierno de degenerados”. Estas fueron algunas de las definiciones que dio Fernández.

La oposición villaguayense, del frente Cambiemos, no demoró en difundir el repudio a sus dichos en un comunicado, en el que incluso le pidieron a la intendente Claudia Monjo que lo eche. "No debe estar un minutos más ejerciendo funciones delegadas por la intendenta municipal en el Área Medio Ambiente ni en ninguna otra, ya que afectan gravemente la convivencia democrática y el normal desarrollo institucional", sentenciaron los macristas y radicales de Villaguay sobre Fernández.

El funcionario recalculó y decidió hacer pública una disculpa. Lo hizo en una solicitada en el diario El Pueblo de la ciudad mediterránea de la provincia. “Luego de rever mis expresiones, en entrevista radial, pido disculpas al pueblo de Villaguay por haber expresado que no deseaba que el gobierno de Macri llegue a 2019", confesó Fernández. Luego hizo un intento por acomodar sus contundentes frases y sugirió: "tal vez no completé la idea, que fue decir que ojalá el pueblo advierta esta situación y no vote al gobierno, en estas elecciones de medio término, caso contrario agudizarían las medidas de ajuste hasta el 2019”.

"También pido disculpas si usé alguna palabra inapropiada en el fervor de mis declaraciones", agregó el funcionario justicialista, y aclaró: "dicho esto, quiero manifestar como lo hice en la entrevista, en mi carácter de militante político, no de funcionario municipal, y no por buscar excusas, que las manifestaciones fueron una reacción, a la impotencia, de ver trabajadores argentinos siendo reprimidos ese día, recordando la brutal represión a que fueron sometidos los docentes en momentos que querían instalar la carpa blanca frente al congreso nacional".

Los dichos de Fernández en la entrevista en cuestión se dieron en el contexto de la represión a los trabajadores de Pepsico en Buenos Aires. Por último, Fernández añadió que hizo sus manifestaciones "por el hartazgo que me provoca, al igual que millones de argentinos, por estas y tantas medidas en contra de los trabajadores y del pueblo en general, emanadas del gobierno nacional que viene bien recordar, ya que los hechos siguen siendo una realidad”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados