11/08/2017  |  Demanda de Buenos Aires

Solanas también pide a Macri que convoque a gobernadores por coparticipación

El diputado entrerriano presentó un proyecto en el Congreso en el que solicita al presidente que reúna a las provincias para llegar a un acuerdo ante el litigio judicial por el Fondo del Conurbano. Bordet reclama lo mismo a la Casa Rosada.
Fotogalería
1 / 1
El diputado entrerriano presentó un proyecto en el Congreso
Foto: El diputado entrerriano presentó un proyecto en el Congreso
De la redacción de INFORME DIGITAL

El diputado nacional entrerriano del Frente para la Victoria, Julio Solanas, solicitará el “urgente tratamiento” del proyecto que presentó el 14 de julio en la Cámara Baja nacional, por el que solicita al Poder Ejecutivo un informe sobre el estado de la causa promovida por la Provincia de Buenos Aires por el Fondo de Recuperación Histórica del Conurbano.

La demanda del gobierno de María Eugenia Vidal derivó en un nuevo conflicto entre la administración nacional de Mauricio Macri y los gobernadores, especialmente de las gestiones provinciales peronistas, como la de Gustavo Bordet en Entre Ríos.

El mandatario entrerriano reclamó que el litigio con Vidal “amerita” una convocatoria del presidente a las provincias, cuyas cuentas podrían afectarse seriamente con un fallo favorable a la gobernadora de Cambiemos en la Corte Suprema.

El proyecto de Solanas pide lo mismo que Bordet. Insta al Poder Ejecutivo a que convoque “de forma urgente a los gobernadores/as de las veinticuatro jurisdicciones a fin de arribar a un acuerdo, con el objetivo de salvaguardar la continuidad institucional y económica de cada una de estas administraciones”.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el legislador anunció que insistirá para que las comisiones pertinentes den “tratamiento urgente” al proyecto, que advierte que “en el supuesto que la Corte Suprema de Justicia de la Nación hiciere lugar a la Provincia de Buenos Aires, ello acarrearía un perjuicio en las economías de las provincias citadas, de alrededor los $672.999.000.000 sólo proyectado en el año 2018”.

El legislador kirchnerista explicita a su vez que ascenderían a unos $3.300 millones los fondos que perdería Entre Ríos y unos $62.799 millones los ingresos por coparticipación que, a nivel general, las provincias verían afectados en el año 2018.

Por el momento, Macri se mantiene imparcial entre Buenos Aires y el resto de las provincias y se expresó a favor de que se acate el eventual fallo de la Corte. Los gobernadores, por su parte, se organizan entre sí –como en la cumbre en la Casa de Entre Ríos de la semana pasada- y exigen que al conflicto se le dé una solución política y legislativa, y rechazan la vía judicial que encaró Vidal.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados