11/08/2017  |  Joven desaparecido

Etchevehere ignora la desaparición de Maldonado y habla de los mapuches

Mientras Santiago Maldonado no aparece, lo busca el gobierno nacional y reclaman su aparición organismos de DDHH, la Sociedad Rural que lidera el entrerriano pide “terminar con la impunidad de los violentos” y no menciona al joven.
Fotogalería
1 / 1
La SRA pide “terminar con la impunidad de los violentos” y no menciona al joven
Foto: La SRA pide “terminar con la impunidad de los violentos” y no menciona al joven
De la redacción de INFORME DIGITAL

La Sociedad Rural Argentina, cuyo presidente es el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, emitió un comunicado que pide: “terminar la impunidad para los grupos delictivos y violentos del sur”, en alusión al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y reivindicó que “se esté actuando frente a la problemática”.

Con independencia de las diferentes opiniones que genera el accionar de la agrupación indigenista, el reclamo de la entidad agropecuaria llega en medio de la preocupación y movilización nacional en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez en la represión de fuerzas nacionales a una protesta del RAM.

Fue el 1º de agosto, cuando integrantes del grupo mapuche reclamaban la libertad de su líder, Facundo Jones Huala, quien está preso, y fueron reprimidos por la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El rastro de Maldonado se perdió entonces.

Este viernes el presidente Mauricio Macri declaró que en el gobierno nacional “estamos trabajando a destajo para saber qué es lo que pasó" y por la tarde se realizan movilizaciones en todo el país que exigen su aparición con vida.

En ese contexto, la Sociedad Rural publicó en su cuenta de Facebook un texto que carga contra el grupo mapuche RAM y pide celeridad al Poder Judicial para ajusticiarlos, pero no menciona a Maldonado. “El accionar violento y la reiterada violación de la ley que lleva adelante esta agrupación nada tienen que ver con la reivindicación étnica”, advierte la SRA.

A su vez, enlista “los delitos por los que esta asociación criminal es acusada”, como “incendio de viviendas, de bosques, ataque a trabajadores rurales, privación ilegítima de la libertad, abigeato, usurpación y daño a la propiedad privada”.

Ante ello, pondera la agrupación que lidera Etchevehere que “se esté actuando frente a la problemática”, en alusión a la represión de las fuerzas nacionales, pero reclama que “es hora de que la Justicia aplique la ley en tiempo y forma. A pesar de todas las pruebas que existen en contra de estos grupos criminales, hay jueces que actúan con llamativa demora”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados