20/08/2017  |  Paritaria de Salud

El gremio de Allende quiere que se reabra la paritaria de Salud

El gremio solicitó a la Secretaría de Trabajo que se retome la paritaria sectorial de salud para analizar las regulaciones de las comisiones evaluadoras de suplentes. Reclaman un criterio objetivo para el ingreso y las postulación.
Fotogalería
1 / 1
UPCN busca que se reabra la paritaria de Salud.
Foto: UPCN busca que se reabra la paritaria de Salud.
El miércoles la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que dirige el diputado provincial José Allende (FpV), envió una nota a la Secretaría de Trabajo en la que solicitaron que "se retome la paritaria sectorial de salud para tratar, entre otros temas, la regulación de las comisiones evaluadoras de suplentes", indicó la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

"Había quedado abierto el proceso para establecer criterios al momento del otorgamiento de suplencias en los hospitales y centros de salud", sostuvo la dirigente.

"Hay una resolución ministerial que rige actualmente, pero tiene algunas cuestiones que hacen que no sea claro el procedimiento. Por ejemplo, se habla de las comisiones evaluadoras de suplentes pero no se establece un mecanismo de convocatoria para las reuniones, entonces queda liberado el procedimiento a la voluntad del directivo o del jefe de personal", explicó Carina Domínguez, según consignó Apf.

"La idea es que el mecanismo de ingreso y las postulaciones para las suplencias tengan un criterio objetivo y un mecanismo claro", sostuvo la dirigente.

Finalmente señaló que "las comisiones están integradas por el director del establecimiento, el jefe de personal y los sindicatos con personería gremial".

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados