22/08/2017  |  Macristas díscolos

Los perdedores de la interna del PRO aún están negociando los votos

Disidentes del PRO Entre Ríos que compitieron en las PASO con el radical Alejandro Carbó todavía no definieron si apoyarán a Cambiemos en octubre. El crédito por el triunfo en la provincia no se lo dan a Benedetti ni Frigerio, sino a Macri.
Fotogalería
1 / 1
“Hay diversas opiniones, incluso dentro de nuestra agrupación", admiten
Foto: “Hay diversas opiniones, incluso dentro de nuestra agrupación", admiten
De la redacción de INFORME DIGITAL

A nueve días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los integrantes de una de las tres listas que compitieron en la interna de Cambiemos no decidieron si van a apoyar la boleta de la alianza UCR-PRO en las elecciones generales de octubre, o qué van a hacer. Es la lista “Ayudanos a cambiar”, que unió a los macristas disidentes de la agrupación Alberdi con radicales de Paraná encabezados por Alejandro Carbó.

“No puedo dar ninguna información hasta que nos reunamos y decidamos qué es lo que vamos a hacer. Todavía no tenemos en claro cuál es el camino que vamos a seguir”, anunció a INFORME DIGITAL el apoderado de la lista 502 A, Daniel Luján.



“Hay diversas opiniones, incluso dentro de nuestra agrupación. Vamos buscar un consenso. En firme todavía no tenemos tomada una determinación”, agregó el referente de la Alberdi, e informó que este martes habrá una reunión en la que se avanzará en la decisión. “Queremos que gane Cambiemos”, aclaró, sin embargo.

"Frigerio no tiene nada que ver con triunfo, sólo puso la plata”
¿Cuál es la determinación que deben tomar quienes confluyeron en “Ayudanos a cambiar”? Si van a militar la lista de Cambiemos, que resultó ganadora en las PASO, para los comicios de octubre. La boleta llevará como tres primeros nombres a Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, los candidatos que autorizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien detestan en la Alberdi.

“Ayudanos a cambiar”, así como la lista 502 B “Renovación”, no lograron integrarse a la lista oficial como minoría, ya que no llegaron al 25 por ciento de los votos de la interna. La propuesta de los disidentes del PRO obtuvo 27.819 votos; la de Gracia Jaroslavsky, 45.512. La lista oficial, “Cambiando Juntos”, por su parte, recibió 301.970 votos. Cabe advertir que Jaroslavsky ya anunció que “Benedetti lleva la bandera de Cambiemos y nosotros somos sus soldados”.

Según declaraciones de Luján a INFORME DIGITAL, en el sector atribuyen el triunfo de Cambiemos en Entre Ríos sobre el peronismo unificado a la figura del presidente Mauricio Macri. “El triunfo es de Macri”, afirmó el apoderado de la lista opositora interna, quien agregó que el propio Frigerio “no tiene nada que ver con triunfo, lo único que hizo fue poner la plata”.

“Benedetti sí es un hombre con reconocimiento en la provincia. Sin la presencia de Macri a lo mejor ganaba, pero no creo que hubiera obtenido esa cantidad de votos”, evalúan en la Alberdi, donde además aseguran que “el temor” previo a las elecciones que tenía la conducción de Cambiemos en la provincia “era tremendo, por eso hicieron bajar a Macri e hicieron el acto con la vicepresidente (Gabriela Michetti)”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados