26/08/2017  |  Plazos vencidos

Gaillard pide a Macri que reglamente la ley de Cannabis Medicinal

El acceso a cannabis con fines medicinales es ley en el país desde fines de marzo, el presidente disponía de dos meses para reglamentarla y que pueda comenzar a ser aplicada pero aún no lo hizo. La entrerriana reclama.
Fotogalería
1 / 1
La diputada entrerriana reclama que el presidente firme el decreto
Foto: La diputada entrerriana reclama que el presidente firme el decreto
La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-PJ), impulsora de la Ley de Cannabis Medicinal, presentó un Proyecto de Resolución que expresa "preocupación" por la falta de reglamentación de la Ley 27.350. “La demora del Poder Ejecutivo Nacional en aplicar la Ley de Cannabis Medicinal obstaculiza el acceso al tratamiento para miles de pacientes en nuestro país”, señaló la diputada entrerriana.

Gaillard, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, recuerda que la Ley 27.350 de Cannabis Medicinal fue aprobada por unanimidad el 29 de marzo de este año en la Cámara de Senadores de la Nación. El proyecto que pide por una pronta reglamentación de la ley contó con el acompañamiento de los bloques del FpV, el Movimiento Evita, Libres del Sur y el Socialismo en Diputados.

“El plazo máximo de reglamentación de 60 días fue ampliamente superado”, expresó la diputada kirchnerista y candidata a renovar su banca por la lista Somos Entre Ríos. El proyecto advierte que la demora del presidente Mauricio Macri en aplicar la ley 27.350 impide que se "garantice el Derecho a la Salud que el Estado debe resguardar”, por lo que requiere al Poder Ejecutivo que "proceda de inmediato a cumplir con la obligación que establece la norma de reglamentarla en un plazo no mayor de 60 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial”.

A partir de la sanción de la Ley, indica el comunicado de la legisladora enviado a INFORME DIGITAL, "deben garantizarse el acceso gratuito al aceite de cannabis y crear el registro voluntario de pacientes y familiares para autorizarlos y darles un respaldo legal en su utilización”.

“Entendemos que la pronta reglamentación impactará de manera positiva directamente sobre la vida de las familias y principalmente de los usuarios y usuarias, porque garantizará el acceso a la alternativa terapéutica más conveniente que optimice los resultados con los menores efectos adversos posibles en la salud”, concluyó la legisladora entrerriana.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(2) Comentarios

Ludmila guzman (Anónimo) 28/08/2017

Por favor urgente que la reglamenten es la ultima esperanza para los epilepticos refractarios

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

SOVIETICO (Anónimo) 28/08/2017

JAJA MACRI YA ESTA TRABAJANDO PARA ACATAR LO QUE PIDE ESTA DIPUTADA IMPRESENTABLE. SE CREE QUE ESTAN GOBERNANDO LOS K TODAVIA. TE FALTA POCO PARA IRTE Y NO CREO QUE VUELVAS A LA CASA DE ENTRE RIOS. FUISTES

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

Alberto (Anónimo) 28/08/2017

CUANTO ODIO, REVANCHISMO, SINIMISMO, DESTRUCCIÓN, ANTIPERONISMO,... EN LOS CONCEPTOS. SE HAN MIMETIZADO CON LA INSENSIBILIDAD DEL PRESIDENTE. ...Y NADA MENOS QUE CON UNA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN EN SALUD, DE GENTE AFECTADA POR DISTINTAS PATOLOGÍAS. PERO BUENO SE VE QUE HAY PERSONAS QUE NO LES INTERESA EN LO MAS MÍNIMO LO HUMANO.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados