12/09/2017  |  Calendario electoral

Las candidaturas oficiales para las elecciones de octubre en Entre Ríos

El cronograma electoral 2017 dispone que la oficialización de listas de candidatos a diputados nacionales puede hacerse hasta este martes. Las cuatro propuestas que habrá el 22 de octubre en el cuarto oscuro en Entre Ríos.
Fotogalería
1 / 1
Fueron oficializadas las cuatro listas de Bahillo, Benedetti, Burgos y Garbino
Foto: Fueron oficializadas las cuatro listas de Bahillo, Benedetti, Burgos y Garbino
De la redacción de INFORME DIGITAL

En Entre Ríos, para las elecciones generales de diputados nacionales del 22 de octubre, fueron oficializadas las cuatro listas que quedaron después de las PASO del 13 de agosto, requisito formal para el que había tiempo hasta este martes, según lo establecido en el calendario electoral nacional.

Las próximas fechas previstas son el 17 de septiembre, cuando dará inicio formal la campaña electoral (35 días antes de la elección) y el 27, cuando comience la campaña en los medios de comunicación audiovisual.

Las cuatro propuestas que habrá en los cuartos oscuros de Entre Ríos el 22 de octubre fueron oficializadas sin mayores novedades. La principal incógnita era, quizás, si el diputado nacional y ex precandidato de Unión Ciudadana, Jorge Barreto, iba a ser incluido como minoría en Somos Entre Ríos.

Pero la boleta oficialista llevará finalmente sólo los nombres que dispuso Gustavo Bordet: Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco.

Cambiemos, en tanto, irá con los candidatos de la lista oficialista interna “Cambiando Juntos”: Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste, Mario Toler y Cynthia Cabrol.

Ninguna de las otras dos nóminas que compitieron en las PASO –“Renovación”, encabezada por Gracia Jaroslavsky, y “Ayudanos a cambiar”, con Alejandro Carbó al tope- alcanzó el mínimo del 25% de los votos de la interna para integrarse a la boleta de octubre.

La lista “Izquierda al Frente”, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, llevará los mismos candidatos que recibieron 30.857 votos el 13 de agosto: Nadia Burgos, Luis Meiners, Gabriel Geist, Marianela Valdez y Víctor Romero.

Por último, fue oficializada la nómina de “Encuentro Social”, la lista 50 que juntó al Nuevo Espacio de Gualeguaychú, el Partido Socialista, el Partido del Trabajo y el Pueblo y Libres del Sur, votada 30.521 veces en las PASO y quedó en último lugar. Los candidatos el 22 de octubre serán nuevamente Emilio Martinez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad, Daniela Vera y Lucas Marcos.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

INMOSTRABLES (Anónimo) 13/09/2017

los miro y los miro y me dan ganas de lanzar, el heladero y sus acompañantes inmostrables, solo actuan para defenderse de la que se llevaron y no quieren rendir cuentas, benedetti recibio fondos millonarios de Cris y se hace el gil, Emilio doble apellido tiene un frio en el pecho que no se sabe si es candidato del papa ya que no critica a nadie todos son buenos., la verdad quedan los chicos de la izquierda , no sirven para nada les tiras con una pala y rajan todos..... la verdad que son una desgracia y nosotros tenemos que elegir entre tooooodos estos , y dspues el pueblo es el culpable?????

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados