12/09/2017  |  Proyecto de ley

Por la inflación, Cambiemos busca reducir el código de descuento de Sidecreer

Diputados presentaron un proyecto para que el máximo que pueda descontarse de salarios y jubilaciones por el uso de la tarjeta provincial baje del 40% al 20%. Argumentan que “por estos días la inflación deterioró el poder de compra".
Fotogalería
1 / 1
Diputados presentaron un proyecto para que el máximo de descuento sea el 20%
Foto: Diputados presentaron un proyecto para que el máximo de descuento sea el 20%
De la redacción de INFORME DIGITAL

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por el bloque de Cambiemos propone reducir el código de descuento que se aplica a los salarios y jubilaciones de trabajadores activos y pasivos del Estado entrerriano por la utilización de la tarjeta de crédito pública Sidecreer. Los legisladores opositores sostienen que es “imprescindible” ya que “por estos días la inflación se ha encargado de ir deteriorando mes a mes ese poder de compra”.

La medida consistiría en que el tope de descuento que Sidecreer puede aplicarle al salario deje de ser del 40 por ciento del neto y baje al 20 por ciento, así como que el mínimo del sueldo líquido que mantenga el empleado público tras los descuentos no pueda ser inferior al 60 por ciento del salario bruto.

Textual, la propuesta de ley a la que accedió INFORME DIGITAL, de autoría de Fuad Sosa y firmada por el resto del bloque radical-macrista, ordena:

“modificase el artículo 5º de la ley Nº 9645, el que quedará redactado de la siguiente manera: “El Código de descuento a favor del Sistema de Crédito de Entre Ríos S.A “SI.DE.CRE.ER.SA” (Cod. 412) destinado al descuento por la utilización de la tarjeta de crédito SI:DE:CRE:ER, por parte de los agentes activos y pasivos del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y fijase el mismo hasta el 20 % (veinte por ciento) de los haberes netos, entendiéndose como tal a la remuneración bruta menos del aporte jubilatorio, cuota de afiliación y beneficios asistenciales correspondientes a obras sociales, cuota aporte afiliatorio a sindicatos, asociaciones y/o colegios profesionales, seguros de vida, ley Nº 4035 o las normas que las sustituyeren en el futuro, retenciones impositivas, descuentos dispuestos judicialmente y demás Códigos de Descuentos que no son especificados precedentemente y que se encuentren vigentes”.

También establece que "el haber líquido resultante, luego de practicados todos los descuentos habilitados y/o autorizados, no podrán ser nunca inferior al sesenta por ciento (40 %) (SIC) del haber neto”. Asimismo, indica que se adecúe la financiación a jubilados y pensionados provinciales “a los porcentajes previstos en el artículo anterior”.

Más consumo e inflación
En los fundamentos, Cambiemos considera que cuando la Provincia adjudicó al Nuevo Bersa las funciones de Agente Financiero del Estado Provincial previó que las deducciones en las remuneraciones de los titulares de las tarjetas de crédito SIDECREER tengan un porcentaje máximo del 40 por ciento.

“Probablemente por aquel entonces podría imaginarse como razonable, en función de los niveles de consumo promedio que los usuarios de la misma harían - y de hecho- hasta entonces venían realizando”, recuerdan los legisladores opositores.

Pero, en tanto, observan que “la realidad económica actual, con el incremento del nivel de consumo, la ampliación de la cobertura de servicios de la propia tarjeta y necesidades vinculadas con la salud y la educación, inversiones en materia de vivienda (…) han hecho que algunos agentes estatales vean afectados en un porcentaje excesivo” su salario por lo descontado en el Código 412, quedándole para su sustento “sumas por demás inferiores a sus verdaderas necesidades”.

Además, advierte la bancada UCR-PRO que “por estos días la inflación se ha encargado de ir deteriorando mes a mes ese poder de compra”, por lo que “resulta cuanto menos imprescindible reducir de modo notorio y ostensible el nivel del máximo de los descuentos, para que los haberes mensuales no se conviertan en meramente virtuales al momento de percibirlos”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

interesado (Anónimo) 13/09/2017

En primer lugar que los diputados de cambiemos se hagan cargo de la inflación que su gobierno genera. Por ende que se hagan cargo de la caída del consumo. En algunos rubros comprar con SIDECREER es más barato que comprar al contado - cuya opción siempre es voluntaria y a elección del socio- por tratarse de una tarjeta con bajo costo operativo y financiero, donde lo que compras hoy te lo descuentan a los dos meses. No estarán tratando de \" aliviar\" el recibo de sueldos para que la gente se endeude en financieras armadas por los autores del proyecto? habrá que averiguarlo.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados