12/09/2017  |  Consorcios camineros

Los viales rechazaron proyecto de Cambiemos

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) se opuso al proyecto de Consorcios Camineros que presentó el diputado Esteban Vitor. Pidieron ser convocados por los legisladores para exponer su iniciativa alternativa.
Fotogalería
1 / 1
El Soever rechazó el proyecto de Consorcios Camineros.
Foto: El Soever rechazó el proyecto de Consorcios Camineros.
De la redacción de INFORME DIGITAL

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), rechazó el proyecto de ley de Consorcios Camineros que actualmente se discute en la Cámara de Diputados de la provincia, y cuyo autor es el diputado de Cambiemos, Esteban Vitor.

“Consideramos que se trata de una transferencia de recursos públicos al sector privado que pone en peligro la fuente laboral de los trabajadores viales", señalaron desde Soever en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. En esa línea, declararon el "estado de alerta y movilización" ante el tratamiento en comisiones del proyecto de la oposición legislativa provincial. Reclamaron por la posibilidad de que sean convocados para que los diputados conozcan la posición del gremio que nuclea a los trabajadores viales.

El sindicato manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la iniciativa cuente con estado parlamentario, y que actualmente se esté debatiendo en la Comisión Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales. “Confiamos que los Diputados justicialistas adoptaran una posición en resguardo de la fuente de trabajo de los dos mil trabajadores viales y su familia”, indicaron desde el gremio.

Asimismo pidieron ser convocados por los Diputados "para que puedan conocer nuestra posición y a su vez poder exponer un proyecto alternativo a los Consorcios Camineros sobre el que venimos trabajando desde la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial)”.

Respecto a este proyecto, explicaron que “cuenta con Estado Parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación, y que en su esencia procura dotar de recursos económicos a vialidad. Creemos que es una herramienta para que los organismos viales puedan mejorar en la prestación del servicio”.

Señalaron que consiste en la modificación de la Ley de "Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Gas Natural”. La iniciativa tiene por objetivo corregir la inequidad que representa la actual distribución de lo recaudado por el impuesto al gas oil y a las naftas y pretende que se reasigne una parte de los recursos recaudados en esta materia, con la finalidad de fortalecer la participación de las provincias para el fortalecimiento institucional de los organismos provinciales de vialidad.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

Hortenzio (Anónimo) 13/09/2017

Si realmente quieren preservar las fuentes de trabajo,pónganse a laburar en vez de poner excusas, que los caminos rurales están hechos percha y ustedes mateando en las zonales, mientras tienen un ex Director procesado por delito contra la administración pública.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados