12/09/2017  |  Combate a la venta de droga

Acuerdan conformar bicameral por narcomenudeo

Desde el Senado proponen conformar una comisión bicameral para avanzar con la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo para combatir la venta de drogas a baja escala. La iniciativa oficial tomó estado parlamentario en la última sesión.
Fotogalería
1 / 1
Sendores quieren avanzar con una bicameral contra el narcomenudeo.
Foto: Sendores quieren avanzar con una bicameral contra el narcomenudeo.
La comisión de Seguridad del Senado dio despacho favorable a un proyecto de Resolución para conformar una bicameral de trabajo que permita avanzar con el proyecto del Ejecutivo que busca combatir la venta de droga en baja escala (narcomenudeo).

Acordaron avanzar en este sentido los senadores de Concordia, La Paz, Victoria, Gualeguay, Paraná y Federación, Ángel Giano, Aldo Ballestena, Roque Ferrari, Francisco Morchio, Raymundo Kisser y Miguel Piana, respectivamente. La Resolución será tratada en la sesión de la próxima semana.

El proyecto de ley de narcomenudeo tomó estado parlamentario en la última sesión. El Poder Ejecutivo propuso un proyecto de ley por el que la provincia adhiere a las disposiciones del artículo 34 y concordantes de la ley nacional 23737 y sus modificatorias, en los términos, condiciones y alcances previstos en la ley 26052.

Según indica en los fundamentos la iniciativa “la adhesión a las citadas leyes nacionales posibilitará asumir la competencia para la persecución, investigación y juzgamiento de los delitos previstos”, se afirma en los fundamentos que sustentan la iniciativa, que espera ser aplicada a partir de enero de 2018.

En el inicio del encuentro el senador Giano presentó a sus pares la idea de conformar una bicameral para trabajar entre Diputados y Senadores el proyecto que envió el Poder Ejecutivo. Explicó a los presentes que nace la propuesta para generar un “marco de trabajo para avanzar en el mejor proyecto posible, que de acuerdo a expresiones públicas de las representaciones políticas de la legislatura ha sido muy bien recibido”.

A modo de ejemplo recordó que en la última sesión se votó un proyecto, similar al de Diputados, para trabajar el proyecto de ley de comunas.
En la comisión el senador de Concordia presentó el proyecto de su autoría que “crea una Comisión Bicameral Especial a los efectos de realizar el tratamiento del proyecto de Ley que adhiere a las disposiciones del artículo 34 y concordantes de la ley Nacional 23.737 y sus modificatorias en los términos, condiciones y alcances previstos en la Ley 26.052; y se derogan las leyes 9783 y 10329. (narcomenudeo)”.

La Comisión Bicameral Especial estaría integrada por cinco Senadores y cinco Diputados de las principales fuerzas políticas según su representatividad en las Cámaras. Tendrá todas las atribuciones necesarias y competencia para redactar un proyecto de adhesión del artículo segundo de este proyecto, que resume la iniciativa del Ejecutivo.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(2) Comentarios

Soy de Nogoya (Anónimo) 13/09/2017

Como hijo de Nogoya les digo a los diputados y senadores que no hagan la payasada de los otros dias cuando lo tenian a koch sentado en la reunion de narcomenudeo, parece que se olvidaron que se paso seis años en la carcel por traficar cocaina

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

JODA (Anónimo) 13/09/2017

Se les solicita a los Sres Legisladores sean prudentes y que el Sr. Diputado que estuvo preso cinco años por trafico de cocaina y que se encontraba en la reunion con el ministro de gobierno y la policia por este mismo tema hace unas semanas NO forme parte de la bicameral que estan por concretar , para que no se convierta en una JODA

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados