13/09/2017  |  Tras confirmación de la condena

Erro apelará la condena por colgarse de la luz

Este martes se supo que la Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó la condena del exintendente de Gualeguay a 2 años y 3 meses de prisión condicional. Es por la causa que se abrió en 2009 por haber utilizado un medidor para acto del PJ.
Fotogalería
1 / 1
Erro habló de la condena por la causa del medidor de luz.
Foto: Erro habló de la condena por la causa del medidor de luz.
De la redacción de INFORME DIGITAL

La Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó la condena contra el ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, por la causa medidor de luz. Esa pena contra el dirigente peronista gualeyo establecía 2 años y 3 meses de prisión condicional más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos público.

Se trata de la causa conocida como “del medidor”, en la que al ex mandatario vecinal y actual coordinador de Políticas Públicas del gobierno provincial se lo culpa por haber utilizado energía de municipal para un acto político del Frente para la Victoria en 2009.

Según la acusación, el medidor ambulante que se alquiló a Enersa como se usa en casos de emergencia se usó en un local ubicado en 25 de Mayo y Alem, perteneciente a la familia del ex intendente.

En principio se dijo que allí funcionaba una unidad básica del PJ. Sin embargo, Erro aseveró que quienes allí se reunían eran las impulsoras del Consejo Municipal de la Mujer, que, finalmente, no llegó a constituirse. La energía eléctrica se utilizó algunos días durante un mes, lo que significó un costo de entre 7 y 15 pesos, que es por lo que se denunció a Erro, quien desde un principio contestó que se trató de una maniobra política.

El dirigente adelantó este miércoles en su perfil de Facebook que apelará ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en busca de la absolución. En un mensaje público, Erro dijo que la Cámara de Casación Penal "dictó un fallo confirmando la injusticia que había hecho el juzgado de Gualeguay, no fue sorpresa, es más ojalá hubiesen fallado antes, (de dónde vino, no esperábamos otra cosa) sabemos de donde viene y quienes lo hacen….".

Y agregó que "la causa: los famosos 7 pesos hora y media de acto partidario (según ellos) no les importó que el Tribunal de Cuentas autorice y faculte al municipio para que le otorgue luz a partidos políticos, tampoco que lo halla pedido la Asociación de mujeres y confirmado que fue así, menos aún todos los testigos quienes hicieron constar está situación, tampoco que en el 2008 devolví al municipio 900 pesos mensuales durante un año, porque di la palabra en campaña y la mantuve)".



En esa línea, el dirigente peronista lanzó dardos a la Justicia y anunció que apelará el fallo: "Parece que de otras cuestiones (compra de inmuebles acá y en Punta del Este , testaferros, endeudar municipio, etc ) no se ocupan o no quieren ocuparse? seguro tienen gran poder económico, pero tengo fe, la justicia llegará cuando un tribunal imparcial y objetivo pueda juzgar este mamarracho entramado en una reunión política, cuyos actores no son más que títeres de turno… por supuesto NO ESTÁ FIRME, apelaremos el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia…. Y que se preparen porque en el 2019 iremos por más en Gualeguay, se terminarán otra vez, los negocios, los acuerdos bajo la mesa…!".

Por último saludó a quienes "llamaron preocupados, enviaron mensajes privados por las barbaridades mediáticas, la mayoría del pueblo conoce quienes somos Agradezco el respaldo del gobernador de la provincia ¡!! y a mi familia por bancar estas injusticias de una parte del Poder Judicial, no todo. Buen miércoles".

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados