13/09/2017  |  Defraudación a la administración pública

Absolvieron a los tres ex ministros de Montiel

Rubén Villaverde, Enrique Carbó y Oscar Berón fueron juzgados por perjudicar al Estado cuando eran miembros del gabinete de Sergio Montiel por antedatar decretos en beneficio de 16 empleados. El Tribunal no encontró pruebas.
Fotogalería
1 / 1
Rubén Villaverde, Enrique Carbó y Oscar Berón fueron absueltos
Foto: Rubén Villaverde, Enrique Carbó y Oscar Berón fueron absueltos
De la redacción de INFORME DIGITAL

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná encontró inocentes a los tres ex ministros del ex gobernador Sergio Montiel (fallecido en 2011), Rubén Villaverde (de Acción Social), Enrique Carbó (de Gobierno) y Oscar Berón (de Economía) en el juicio que afrontaron por el delito de defraudación a la administración pública.

El hecho imputado a los tres ex funcionarios fue la presunta firma en ‘administración infiel’ de decretos de pase a planta permanente de 16 personas y antedatados, es decir que fueron suscriptos en mayo de 2003 pero con fecha en mayo de 2002, retroactividad que habría beneficiado a los estatales y perjudicado el erario público.

Los jueces Alejandro Grippo (presidente), Pablo Vírgala y Elbio Garzón dieron el adelanto de sentencia este miércoles, en la que absolvieron de culpa y cargo a Villaverde, Carbó y Berón, y anunciaron que “no se ha arribado a prueba alguna que compruebe la hipótesis esgrimida por el Ministerio Público Fiscal”, representado por Carolina Castagno.

Además, mencionaron otros hechos, como que Carbó ya no era ministro del Gabinete de Montiel en el momento de la presunta comisión del delito (mayo de 2003), ya que había dejado el cargo en octubre de 2002. También tuvieron en consideración que las actuaciones no fueron observadas entonces por los organismos de contralor, Contaduría General de la Provincia, Tesorería, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas.

Cabe recordar que uno de los imputados, Berón, había acordado con la Fiscalía un juicio abreviado con una pena de prisión condicional de dos años y seis meses, lo cual queda descartado con la decisión del Tribunal. Villaverde y Carbó, en cambio, habían solicitado su absolución.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(2) Comentarios

cambiamos (Anónimo) 14/09/2017

(SIGUE), y despues los integrantes de la justicia se preguntan porque la gente descree de ellos, es un chiste, como no descreer. El Ex Ministro BERON admite que se mando una macana con ese decreto y acepta una condicional, si eso no es RECONOCER que lo hicieron que es???. Pero NOOO no se encontraron pruebas y todos santos INCLUSO el que se autoinculpo. Perdonen Sres de la Justicia SON UNA JODA

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

cambiamos (Anónimo) 14/09/2017

que lo p****, como es cuando te convertis de revolucionario a miembro de la \"familia\" judicial, coorporacion temida si las hay, los dos pro cubanos revolucionarios Grippo y Virgara , capaces de ir a levantar la cosecha de cafe a cuba , por supuesto antes de convertirse en jueces, amantes de los buenos vinos, viajes golf etc etc etc. NO ENCONTRARON PRUEBAS, jajajajaj antedatar un decreto es ILEGAL, ahoraaaaaaa si los enjuiciados tambien son en gran parte miembros de la misma \"familia\" , las pruebas no existen........saben que es lo peor, EL TIPO QUE ROBA PARA COMER VA ADENTRO SEGURO

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados