13/09/2017  |  Coparticipación y elecciones

Solanas se alineó a Bordet

El diputado se comprometió con el gobernador a trabajar “en unidad” en el Congreso, ante el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano, y “decididamente” en la campaña, de cara a las elecciones del 22 de octubre.
Fotogalería
1 / 1
El diputado se comprometió con el gobernador a trabajar “en unidad”
Foto: El diputado se comprometió con el gobernador a trabajar “en unidad”
De la redacción de INFORME DIGITAL

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Julio Solanas, finalmente se alineó al gobernador Gustavo Bordet y exhibieron sintonía en el orden legislativo –en el que el diputado votó varias leyes contra los pedidos del mandatario- y en lo partidario/electoral –Solanas viene de mostrarse con la lista kirchnerista en la interna del peronismo entrerriano que se dirimió en las PASO del 13 de agosto.

Ahora el eje central del reencuentro del legislador y el gobernador es el litigio en la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano Bonaerense que podría desfinanciar en unos $50 mil millones a Entre Ríos. Solanas llamó a “la unidad de todos los entrerrianos” y a “revitalizar lo que se está haciendo decididamente el gobernador Bordet”. El jefe de Estado provincial viene organizándose junto a sus pares de todas las provincias para trasladar el conflicto de la Justicia al Congreso.

Unidad del PJ
Pero además, en el encuentro en la Casa de Entre Ríos de Capital Federal, el legislador kirchnerista le prometió al presidente del Partido Justicialista que militará su lista Somos Entre Ríos para las elecciones generales del 22 de octubre, en las que el peronismo entrerriano buscará dar vuelta el resultado y ganarle a Cambiemos.

“Vamos a trabajar decididamente en la recuperación de las posibilidades el 22 de octubre. Creemos que hay que promover vectores de unidad en función de la construcción de lo que implica la defensa de la provincia de Entre Ríos y también decididamente defender la política”, expresó Solanas según el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Se trata de todo un gesto del jefe de la agrupación La Jauretche, ya que en la campaña para las PASO, cuando en la interna del PJ había una propuesta kirchnerista que se ofrecía como alternativa a la lista de Bordet, Solanas se mostró con la misma. No llamó públicamente a votarla, pero tampoco se exhibió trabajando por la lista oficialista. Además, en lo partidario, este miércoles Bordet invitó al legislador a participar del acto del sábado en Villaguay.

Reclamo de Vidal, Salto Grande y jubilaciones
En cuanto al conflicto por la coparticipación y la demanda multimillonaria del gobierno de Buenos Aires, el legislador K le entregó a Bordet copia del proyecto que presentó junto a sus pares de otras provincias planteando su preocupación ante el conflicto legal. Es “un aporte de todo lo que viene haciendo nuestro gobernador con sus pares, en defensa de las provincias y de Entre Ríos”, calificó Solanas.

Por otra parte, Solanas adelantó su apoyo a la iniciativa del gobernador de impulsar la provincialización de la represa de Salto Grande en el Congreso, que el diputado calificó como una “cruzada”, y advirtió por la reforma del sistema previsional del gobierno nacional.

“El sistema previsional está en problemas porque el gobierno nacional quiere ampliar la edad jubilatoria y no acepta este sistema de reparto y solidario. Quieren ir a un sistema privado que implica la pérdida de derechos de los trabajadores, y quieren revisar los convenios colectivos de trabajo”, concluyó.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(3) Comentarios

SERGIO (Anónimo) 15/09/2017

Julio Solanas, impresentable que ni asco da. Por un lado se arrodilla a Bordet y por el otro lo manda al Ganzo de Guzmán a decirle que Bordet anda a los Piquitos con Macri. La pregunta es si quieren ganar, diría el Tero Berthet.-

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

gaturro (Anónimo) 14/09/2017

un impresentable, sin codigo ni conducta. Un arrastrado

Responder
Reportar comentario
Total: 2 (0) (2)

Votar

pablo (Anónimo) 13/09/2017

como debe ser. Los peronistas somos verticalistas y no nos gustan los que mean fuera del tarro

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados