20/09/2017  |  Ley de Alquileres

¿Va a haber un paro de inmobiliarias en Entre Ríos?

Hay una medida de fuerza nacional de corredores inmobiliarios prevista para el lunes y en la provincia se analizará la adhesión. Las inmobiliarias rechazan el “intervencionismo estatal” de las nuevas leyes que buscan regular la materia.
Fotogalería
1 / 1
Habrá un “paro” de corredores inmobiliarios de todo el país
Foto: Habrá un “paro” de corredores inmobiliarios de todo el país
El próximo lunes, 25 de septiembre, habrá un “paro” de corredores inmobiliarios de todo el país en rechazo a la nueva Ley de Alquileres que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que establece, entre otros puntos, que la comisión inmobiliaria no será pagada por los inquilinos, sino por los dueños. Cerrarán las puertas de las inmobiliarias y se movilizarán a la Quinta de Olivos para entregarle un petitorio al presidente Mauricio Macri.

La medida podría impactar en Entre Ríos. El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia, José María Armándola, adelantó en declaraciones a APF Digital que en la organización “lo estamos analizando. Entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) vamos a ver qué hacemos” y señaló que “hay distintas posturas dentro del consejo directivo”.

El dirigente inmobiliario advirtió que “no estamos de acuerdo en que el Estado intente legislar sobre una contratación privada”, ya que “en todo contrato privado son las partes las que se ponen de acuerdo” y, de lo contrario, se trataría de “un intervencionismo del Estado”.

Respecto de la situación en Entre Ríos, donde se discutirá una nueva ley de alquileres que ya ingresó a la Legislatura, anticipó Armándola que “no queremos que se modifique nada porque todo está funcionando perfectamente bien. Hay legislación, se está cumpliendo y no hay ningún tipo de conflictividad entre inquilinos y propietarios”, aseguró.

“Hasta ahora hemos resuelto, de buena manera, absolutamente todos los problemas. Es un contrato privado, es un negocio y se resuelve bien entre las partes”, remarcó el representante de las inmobiliarias de la provincia.

Ley entrerriana
En la Cámara de Diputados de la provincia se encuentra un proyecto de ley que se propone “evitar los abusos de locadores e intermediarios en cuestiones tales como reintegro de depósitos, exigencia de garantías inmobiliarias locales e ingresos formales de difícil o imposible acreditación”.

Entre las medidas que postula el texto se establecen topes a los porcentajes que pueden percibir las inmobiliarias; se genera un sistema de garantías a través de organismos del Estado; se aumentan los impuestos hasta en un 200 % a quienes tengan inmuebles en actitud especulativa; y libera del pago de sellados y de pedidos de informes en algunos casos.

El proyecto es de autoría de la diputada de Unión Popular-Frente Renovador, Mariela Tassistro, y lleva el acompañamiento de Juan José Bahillo, del Frente para la Victoria; Ricardo Troncoso, de Recuperación Radical; y Daniel Koch, de UNA-Frente Renovador.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados