21/09/2017  |  Gualeguaychú

Senador de Cambiemos pide la cabeza de jefe zonal de Vialidad

Nicolás Mattiauda aduce falta de “sensibilidad social” y de “capacidad” del titular de Vialidad Gualeguaychú y pidió formalmente su renuncia. Es el punto más crítico de la mala relación entre sectores del campo y Vialidad provincial.
Fotogalería
1 / 1
Mattiauda (izq.) aduce falta de “capacidad” de Villanueva y pidió su renuncia.
Foto: Mattiauda (izq.) aduce falta de “capacidad” de Villanueva y pidió su renuncia.
De la redacción de INFORME DIGITAL

La pésima relación entre sectores rurales de Entre Ríos y la Dirección Provincial de Vialidad llegó a su punto más álgido de la actual gestión. El senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), pidió la renuncia del director Zonal de Vialidad de dicho departamento, Federico Villanueva. “Carece de sensibilidad social, idoneidad y capacidad de mando”, fustigó el legislador.

Tras la última ExpoRural de Gualeguaychú, quedó en evidencia la tensión entre algunas entidades rurales y el gobierno provincial. El presidente de la Sociedad Rural local, José Colombatto, se quejó por el mal estado de los caminos y sentenció que “Vialidad tocó fondo”. En respuesta salió el secretario del Senado, Natalio Gerdau, quien le endilgó que “habla para la tribuna, porque se pasó de rosca”.

Pero más allá de los cruces de declaraciones, los ruralistas del departamento decidieron ir por medidas concretas. El senador del PRO, Mattiauda, quien tiene trayectoria en la Sociedad Rural que conduce Colombatto, pidió ahora directamente la cabeza del responsable del organismo provincial en ese territorio. formalmente

En la nota presentada en la Dirección Provincial de Vialidad este jueves argumentó que Villanueva “adolece de idoneidad y de capacidad de mando para ejercer el cargo (SIC), ya que desde que ha asumido su gestión no ha resuelto en ningún sector del departamento, de forma definitiva, los problemas de caminos, demostrando absoluta incapacidad para generar un plan de recuperación de la trama vial local”.

Según indica su parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL, Mattiauda agregó que Villanueva “carece de sensibilidad social, al dejar aislados a muchos de nuestros vecinos, que ven afectadas sus vidas por esta situación. No se trata sólo de los productores agropecuarios, nadie piensa en los gurises que tienen que ir a la escuela o aquellos vecinos que tienen que llegar a un centro de salud”,.

Pero el “episodio que precipitó la decisión”, según admite el propio senador, fue una reunión a la que no fue invitado. “Mattiauda, en tanto representante legislativo del departamento, había solicitado una reunión de las entidades rurales con el Director Zonal a la que nunca se le dio curso”, reseña el comunicado. Pero luego Villanueva organizó la reunión que había pedido el legislador.

Fue, según relata el parte de prensa, “en la Dirección Zonal con los representantes de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria de Gualeguaychú. Participó la Directora Provincial Alicia Feltes y el diputado del Frente para la Victoria, Juan Bahillo, sin haber cursado invitación ni a Mattiauda ni al diputado Sergio Kneeteman”, denuncia el senador.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados