22/09/2017  |  Jornada de la UIER

Bordet les dijo a los industriales que la Provincia no cobrará más impuestos

Abrió la jornada de la industria entrerriana con el anuncio de que no habrá “más presión tributaria a los empresarios”. El gobernador prometió obras portuarias y energéticas; las empresas, inversión antes de fin de año.
Fotogalería
1 / 1
Cabrera, Bordet y Muller en la jornada de la Unión Industrial de Entre Ríos
Foto: Cabrera, Bordet y Muller en la jornada de la Unión Industrial de Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet participó de la apertura de la 13º Jornada de la Unión Industrial de Entre Ríos, junto al ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Guillermo Müller; y el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

El jefe de Estado provincial aseguró a los privados que no incrementará la “presión tributaria”, puso como ejemplo la tasa cero de Ingresos Brutos para el sector y prometió obras. Los empresarios, por su parte, afirmaron que el 40 por ciento de las firmas radicadas en Entre Ríos planifican realizar inversiones antes de fin de año, consigna el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL.

"No se puede gravar con más presión tributaria"
En su discurso, Bordet destacó que en su gestión "se mantuvo la exención del impuesto a los Ingresos Brutos a la industria. No es que nos sobren los fondos. Al contrario, nos faltan y mucho, pero entendemos que no se puede gravar con más presión tributaria a los empresarios porque esto generaría el efecto inverso al que estamos buscando”.

Luego, en materia de obras, recordó el planteo de "poner en valor los puertos entrerrianos” y evaluó que “resulta inconcebible que Entre Ríos, que recibe su nombre por estar rodeada de dos de los ríos más caudalosos del mundo, no tenga ningún puerto operativo".

Al respecto, ponderó que se habilitó en 2016 el puerto de Diamante y más recientemente del de Concepción del Uruguay y anunció “el firme objetivo de habilitar para principios de 2018 el puerto de Ibicuy que es el puerto ultramar que tendrá la provincia, con un calado natural de 32 pies. Se llamará a concurso público-privado", adelantó.

También se refirió a la "firme voluntad de mejorar en materia de provisión energética para los sectores de la producción entrerriana" y adelantó que el 26 de septiembre se abrirán los sobres en Federal para iniciar el cierre norte energético eléctrico del norte entrerriano.

UIER: “el sector industrial mantuvo los puestos de trabajo”
Previamente, el titular de la UIER, Guillermo Müller, subrayó que en Entre Ríos “nos honra decir que el sector industrial mantuvo los puestos de trabajo aún en los días más difíciles. Vemos ahora señales de un repunte moderado, pero constante, que nos motiva a seguir creciendo. Hay mucho por hacer", indicó.

Detalló luego el empresario que en Entre Ríos hay 2100 plantas industriales y que el sector genera más de más de 31.000 empleos directos y 93.000 indirectos. "Esto representa un total más de un 23 por ciento de incidencia en la población económicamente activa de la provincia", precisó. Dijo además que "en los primeros seis meses del año, las exportaciones industriales y agroindustriales, representaron el 50 por ciento de las exportaciones totales de la provincia".

Sepa más acerca de:

Cabrera: "la falta de empleo la solucionan las Pymes"

En su intervención, el ministro Cabrera advirtió que “el peor problema de la economía argentina es la falta de demanda de empleo. Por muchas razones, cuya problemática no es de corto plazo, sino de largo plazo y excede al gobierno anterior”.
Según detalló, en nuestro país hay 20 millones de personas en la población económicamente activa, de las cuales unas cinco millones están en el sector informal. “Ese es el verdadero problema”, señaló, y consideró que “la inversión de las grandes compañías no solucionan el problema, sino las pymes y el emprendedorismo. Esa es la razón por la que nuestra Gobierno se focalizó en estas dos partes del ciclo de vida de las empresas”, expresó y remarcó la importancia de la Ley Pyme.
Sobre el particular, agregó que “tenemos 850 mil pymes en Argentina. Si cada una tomara un empleado formal, se crearía más empleo que en los últimos 10 años, de calidad, formal. Por eso, necesariamente tenemos que mejorar la productividad y rentabilidad”.
Por otro lado, aseguró que “no están dadas las condiciones, ni los consensos para una reforma laboral”.
(Fuentes: agencias APF – AIM)

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(1) Comentarios

Nombre / Nick (Anónimo) 22/09/2017

Y Scheppens?...hay que terminar con la mala práctica de hacer \"pagos\" políticos con lugares tan sensibles. Si no lo pueden evitar, paguen con nombramientos en \"cementerios de elefantes\", no poniendo a impresentables como ministros, legisladores, concejales, etc.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados