02/10/2017  |  En Entre Ríos

Bordet dice que es un mito que toda la obra pública es nacional

El gobernador firmó convenios para proyectos que conllevan financiación provincial y afirmó que así se “desmitifica” que sólo fondos nacionales solventan las obras que se realizan en la provincia.
Fotogalería
1 / 1
Para Bordet, se “desmitifica” que sólo Nación solventa las obras en Entre Ríos.
Foto: Para Bordet, se “desmitifica” que sólo Nación solventa las obras en Entre Ríos.
El gobernador Gustavo Bordet firmó este lunes los contratos de obra para Plan Maestro de Agua Potable y para la Construcción Edificio Escuela Técnica Nº 3 en Concepción del Uruguay, y la finalización de un frigorífico en Feliciano. Las obras implican unos 232.193.081 pesos, de los que unos 172 millones son aportados por el gobierno provincial.

“Esto desmitifica que toda la obra pública se hace con recursos nacionales”, lanzó el gobernador, Gustavo Bordet, en alusión a uno de los ejes de campaña que vienen enfrentando –desde antes de las PASO- al oficialismo provincial del PJ y el nacional de Cambiemos. Por ejemplo, la semana pasada en Paraná el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se jactó de que “el nivel de inversión que el presidente Mauricio Macri definió para Entre Ríos es inédito, de casi 24 mil millones de pesos”.

Bordet: a las obras "empezarlas y terminarlas"
Este lunes el gobernador firmó los contratos de obra y convenio junto a los intendentes de San José de Feliciano, Silvia Moreno, y de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto. Para La Histórica habrá un edificio nuevo de la Escuela Técnica Nº3 y la segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable. Para la ciudad del norte y la región, habrá ampliación y finalización de la planta de faena y frigorífico Feliciano.

"Estas obras resultan del esfuerzo que hacemos desde el gobierno con fondos propios. Esto desmitifica que toda la obra pública se hace con recursos nacionales. Si hay algo que está realmente activo en la provincia, es el ritmo de obra que hemos impuesto. No sólo en obra pública, sino también en la atención en salud, entre otras cuestiones", sostuvo Bordet según el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Destacó además que "todas estas obras que se encaran tienen la reserva presupuestaria correspondiente. En algunos casos, está previsto con financiamiento como es el caso del Plan Maestro y en otros con recursos enteramente provinciales como es el caso del frigorífico. Son las obras que se decidió encarar, empezarlas y terminarlas".

La intendente de Feliciano, Silvia Moreno, dijo que "estas son las cosas que hace rato que el norte necesitaba. Se está viendo que hay un gobernador se preocupa y ocupa del norte entrerriano”.

Por su parte, Lauritto, sobre el Plan Maestro de Agua Potable, expresó que "los trabajos demandarán aproximadamente dos años de desarrollo y esperemos que en ese tiempo la gente la perciba, porque todos sabemos lo que significa el agua para cualquier ser humano".

En cuanto a la escuela de Educación Técnica y Formación Profesional, destacó que "esta es la quinta escuela que se está construyendo en Concepción del Uruguay. Tiene un costo de 60 millones de pesos que pagará el gobierno de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Técnica”. Es un presupuesto de alrededor de 60 millones de pesos.

Sepa más acerca de:

Obras

Las obras con recursos propios del gobierno provincial detalladas en el parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL son: ejecución de la obra Plan Maestro de Agua Potable de Concepción del Uruguay (172.393.081 pesos); optimización de la red de distribución (164.932.694 pesos); ampliación y terminación de la planta de faena y frigorífico en San José de Feliciano (7.460.387 pesos); proyecto del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 3 de La Histórica (59,8 millones de pesos); segunda etapa del Plan Maestro de Agua.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados