11/10/2017  |  Campaña

La Paz: Macri habló de federalismo de verdad y no de "discursito"

En el acto de Cambiemos el presidente, con un mensaje al peronismo, desafió a construir una Argentina “federal pero de verdad, no de discursito”. Se metió en otro eje de la campaña electoral en la provincia: la obra pública nacional.
Fotogalería
1 / 1
El presidente se metió en uno de los ejes de la campaña en la provincia
Foto: El presidente se metió en uno de los ejes de la campaña en la provincia
De la redacción de INFORME DIGITAL

En el marco de su road show electoral por varias provincias de cara al 22 de octubre, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este miércoles un acto de Cambiemos en La Paz. “Escucho que los entrerrianos dicen: queremos poner nuestra parte para una Argentina federal. Pero federal de verdad”, afirmó. Destacó las “obras terminadas y en construcción” con fondos nacionales en la provincia.

El presidente habló durante 11 minutos y dejó algunas definiciones políticas, más allá de sus habituales mensajes alentadores. “Es la séptima vez que vengo como presidente a Entre Ríos y voy a seguir viniendo. Llevamos 20 meses y vamos por el camino correcto. Los primeros que me lo dicen son los del Litoral”, arrancó su discurso, durante el que saludó a delegaciones como Feliciano y Santa Elena, además de los vecinos paceños.

"Argentina federal de verdad y no solamente en un discursito”
El mandatario nacional apeló a su militancia y señaló que “en Entre Ríos escucho que los entrerrianos dicen ‘también queremos ser protagonistas y poner nuestra parte para una Argentina verdaderamente federal’. Pero federal de verdad y no solamente en un discursito”, arrojó.

“Para que sea federal y no siga siendo solamente un discursito tiene que haber actividad, trabajo, en La Paz, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia…. En cada rincón de Entre Ríos. Para que cada uno de sus hijos no se tenga que ir del pueblo o la ciudad, porque acá van a poder quedarse”, agregó.

El mensaje suena a réplica al PJ entrerriano, que viene militando consignas del federalismo y de derechos de la provincia en la campaña, con propuestas como la provincialización de la represa de Salto Grande o reclamos por los fondos que pierde la provincia, ya que “aporta mucho más de lo que recibe”, como pregonan en Somos Entre Ríos.

Rutas terminadas
Macri también apeló a otro de los temas centrales de la campaña electoral entrerriana: la puja Provincia-Nación por quién se hace más cargo de la obra pública. El presidente puso un ejemplo local y destacó: “estamos a mitad de camino de las 100 viviendas que prometimos en la última inundación y las cloacas de La Paz. Después de tantos años que se los habían prometido, ahora las ven, están avanzando”, se jactó.

Asimismo, abogó por “obras empezadas y terminadas y que no sean nunca más un sinónimo de producción” y sugirió: “si recorren la provincia ven rutas que terminamos, que están en construcción y que se van a empezar a construir. Para cuidar a los entrerrianos, que puedan viajar sin jugarse la vida y que puedan llevar a la Argentina y el mundo lo que son capaces de producir”.

El tema vial viene cruzando reiteradamente al justicialismo y el macrismo en Entre Ríos. Desde la oposición –con fogoneo desde sectores del campo- se castiga asiduamente a Vialidad provincial por el estado de los caminos rurales. Un senador provincial del PRO, de hecho, ya pidió la cabeza de un jefe zonal.

El peronismo, por su parte, se queja de que Vialidad nacional recortó el presupuesto destinado a obras en la provincia y lo enmarcan en una decisión de la Casa Rosada de “postergar a Entre Ríos” por ser gobernada por el PJ. También se ha señalado desde el gobierno de Gustavo Bordet que la Provincia ha tenido que hacerse cargo de obras nacionales paradas.

“Lo peor ya pasó"
“Esto ya no es un sueño, es una realidad. Hay una Argentina en movimiento, máquinas por todos lados, con obras que son para siempre”, siguió arengando Macri a la militancia que se aglomeró en el club Independiente de la ciudad del norte entrerriano.

“Necesitábamos tener coraje y decir basta de buscar culpables por lo que nos pasa”, expresó el presidente antes de sentenciar, por último: “lo peor ya pasó. Ahora viene menos inflación, menos desigualdad, menos impunidad ante la corrupción. Lo que viene es más crecimiento, empleo, obras, inversión, educación, seguridad y oportunidades para todos los entrerrianos”.

Sepa más acerca de:

"En 2019 Cambiemos tiene que ser gobierno en la provincia”

Antes de Macri, los referentes entrerrianos de Cambiemos demostraron que descuentan un nuevo triunfo en la provincia, aspiraron a superar el porcentaje de las PASO y pusieron las elecciones de 2019 en la mira. Fueron Atilio Benedetti y Alfredo De Angeli (foto; archivo)
El primer candidato a diputado nacional, Benedetti (UCR), aseguró que “es posible superar el 48 que obtuvimos en las PASO” y pronosticó que “el cambio que se está dando en el país está empezando a darse en Entre Ríos y va a consolidarse en 2019”.
El senador nacional y ex candidato a gobernador, De Angeli (PRO), desafió a la militancia: “esto no termina hoy ni el 22 de octubre. Tenemos que seguir con mucha más fuerza, porque en el ‘19 Cambiemos tiene que ser gobierno en la provincia”, lanzó.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados