11/10/2017  |  Educación

Malestar docente por concursos para titularizar secretarías en escuelas

Está en proceso el concurso de titularización de cargos de secretarías en escuelas de la provincia y hay descontento porque el CGE dispuso que se opte por un solo nivel a la hora de inscribirse. Aquí la palabra de AGMER.
Fotogalería
1 / 2
Hay descontento por la modalidad que dispuso el CGE en el concurso.
Foto: Hay descontento por la modalidad que dispuso el CGE en el concurso.
Peccín: “nuestra posición es que puedan rendir todos para todo”
Foto: Peccín: “nuestra posición es que puedan rendir todos para todo”
De la redacción de INFORME DIGITAL

Por resolución 2830/17, el Consejo General de Educación convocó a un concurso extraordinario para titularizar cargos de secretarías en escuelas de todos los niveles. Entre los docentes que aspiran a concursar molestó la imposibilidad de inscribirse a distintos niveles y modalidades y la obligación de optar por sólo una para presentarse.

Los cargos que se titularizarán pertenecen a escuelas dependientes de las direcciones de Educación Inicial, Primaria, Especial, de Jóvenes y Adultos, Secundaria, Técnico-Profesional y Física. Pero el docente que quiera concursar debe elegir solamente uno de dichos niveles. Los trabajadores rechazaron la modalidad y el gremio se hizo eco.

“Nuestro planteo es para que rindan todos y la modalidad sea después la que elijan para titularizar”, indicó a INFORME DIGITAL Fabián Peccín, secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). El sindicato está acompañando la formación de los aspirantes con seminarios-talleres de “acompañamiento gremial”.

Peccín: “nuestra posición es que puedan rendir todos para todo”
“El CGE ha determinado que elijan una sola modalidad y ante eso nosotros no tenemos la fuerza suficiente para que amplíe el espacio de formación, para que todos puedan realizar la formación en todas las modalidades”, lamentó Peccín. “Todas las modalidades a la vez es imposible de rendir, ya que los espacios de formación se hacen en forma simultánea y al mismo tiempo”, explicó.



El dirigente cuestionó que “el gobierno lo ha cerrado y no ha dado espacio a la discusión para hacerlo amplio para todos. No estamos de acuerdo”. Pla posición del sindicato, según expresó, es “que puedan rendir todos para todo”, pero “se ha determinado que el docente se inscribe para una, rinde y se cierra”, señaló.

Peccín contó que representantes del sindicato están, “a través de los vocales y de la representante de AGMER en la Comisión Central del concurso de oposiciones, impulsando que se rinda para todos (los niveles)”. Sin embargo, advirtió que “el CGE no ha cedido y por lo tanto avanza. Nosotros seguimos exigiendo y viendo de qué manera hacer la fuerza suficiente para que esto se revea”.

Plazos
La inscripción al concurso extraordinario, según lo previsto en la resolución 2830/17 del CGE, se realizó entre el 1º y el 18 de agosto. “Están a salir los listados definitivos, tanto para exámenes de oposición de cargos de secretarios como para los cargos de ingreso, pase y traslado de educación primaria”, relató Peccín.

El proceso de titularización para los cargos de secretarios comenzará a fines de octubre con formaciones online. Los docentes harán trabajos prácticos vía internet y tendrán la devolución del trabajo. Eso se realizará hasta diciembre. Entonces se hará el examen final con la producción de un trabajo individual y la defensa oral. La instancia será eliminatoria.

De acuerdo a la resolución, el concurso “debe terminar en diciembre con la toma de posesión en febrero, para no incomodar el calendario escolar y el proceso de aprendizaje de los alumnos”, explicó el titular de AGMER.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados