12/10/2017  |  Paraná

Polo tecnológico: quieren que la discusión sea después de las elecciones

El Concejo Deliberante de Paraná tenía previsto tratar este jueves el proyecto del Polo Tecnológico que impulsa Cambiemos. Sin embargo, la muerte de un exfuncionario obligó a suspender la sesión. Quieren retomarla tras las elecciones.
Fotogalería
1 / 1
Se suspendió al sesión del Concejo Deliberante.
Foto: Se suspendió al sesión del Concejo Deliberante.
El Concejo Deliberante no debatirá sobre el futuro del Polo Tecnológico y la polémica por su lugar de ubicación en el Parque Nuevo, que impulsa el bloque de Cambiemos. La postergación se debió a un hecho que enlutó al municipio: la muerte de un exconcejal y exfuncionario de Tránsito, quien se arrojó desde la terraza del edificio de la ex terminal de omnibus, ubicado en Av. Ramirez.

En Cambiemos consideran que la discusión por el proyecto debe retomarse luego de las elecciones. En el temario del pleno que la legislatura capitalina estaba previsto que ingresara un proyecto de comunicación que lleva la firma de los ediles Silvina Fadel y Luis Díaz, de la bancada Una – Frente Renovador, y Elsa Salazar, del bloque oficialista de Cambiemos, proponiendo el llamado a una Consulta Popular a los vecinos de la ciudad de Paraná, para que estos decidan sobre el lugar de emplazamiento del Polo Científico Tecnológico.

También estaba en agenda el ingreso a debate del parlamento paranaense una iniciativa de comunicación, autoría de la concejal Cristina Sosa (FpV), solicitando la convocatoria al recinto de la subsecretaria de Ambiente Sustentable de Paraná, Rosa Hojman, a fin de que la citada funcionaria ofrezca un análisis vinculado a la ocupación del Parque Varisco para el proyecto cuestionado.

Cabe recordar que en la sesión del Concejo Deliberante del 26 de septiembre ingresó al temario con despacho favorable de las comisiones de Legislación; Ciencia, Tecnología e Innovación y de Medio Ambiente, el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de “Cambiemos”, autorizando la desafectación de 9 hectáreas del Parque Nuevo “Humberto Cayetano Varisco” y de 1 hectárea con destino al edificio propio de la Escuela “Intendente Juan Carlos Esparza”, iniciativa que pasó a la Orden del Día de la sesión ordinaria.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados