02/11/2017  |  Bancarización

Senado aprobó que bancos no puedan embargar sueldos estatales entrerrianos

La traba a los embargos de los salarios de los trabajadores públicos provinciales y municipales fue el principal proyecto sancionado este miércoles en la Cámara de Senadores. La ley ordena que el pedido de embargo se tramite ante el Estado
Fotogalería
1 / 1
El principal proyecto sancionado este miércoles en la Cámara de Senadores
Foto: El principal proyecto sancionado este miércoles en la Cámara de Senadores
Presidida por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, la sesión inauguró la transmisión online vía streaming de los plenarios en la Cámara Alta. Los senadores dieron media sanción al proyecto que establece trabas de cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores estatales, autoría de los senadores oficialistas Lucas Larrarte (San Salvador) y Daniel Olano (Islas).

La iniciativa establece un coto a los embargos que diezman el salario de empleados municipales y provinciales y determina que “se deberá diligenciar e instrumentar ante oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes para que ésta efectúe las retenciones correspondientes”, consta en el comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL.

El artículo 2º de la ley es categórico al establecer la prohibición para “diligenciar e instrumentar la traba de embargos de ningún tipo en forma directa ante las entidades bancarias y sobre la cuenta sueldo”.

En los fundamentos, Larrarte advierte que como consecuencia de la bancarización del pago de sueldos, "y a pesar de que este representa un mecanismo de protección del salario, su tutela se ve relativizada frente al dictado de algunas medidas cautelares (acción de embargo) trabados en dichas cuentas a través de oficios judiciales dirigidos directamente a las entidades bancarias".

Otros temas
El cuerpo dio media sanción, entre otros temas, a la creación del Colegio de Licenciados en Bromatología de Entre Ríos, órgano que tendrá el control y matriculación de los licenciados. Sus funciones serán “constituir el ente regulador de la profesión, autorizar y fiscalizar el ejercicio de la profesional, observar las normas éticas; fomentar y defender los intereses de los licenciados en bromatología”, entre otras. La iniciativa fue remitida a Diputados.

La ley obliga a toda institución pública y/o privada de la provincia que posea áreas o departamentos de bromatología o similares a contar con un profesional matriculado en este Colegio.

Por otro lado, se resolvió que los senadores Aldo Ballestena (FPV - La Paz); Roque Ferrari (Cambiemos, Victoria); Ángel Giano (FPV Concordia) y Lucas Larrarte (FPV – San Salvador) integrarán la comisión bicameral para analizar el proyecto de ley sobre “Narcomenudeo” remitido por el Ejecutivo.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados