13/11/2017  |  Tras marcha del orgullo LGBT

Exabrupto de un diputado contra una funcionaria transexual

El diputado peronista de Nogoyá, Daniel Koch, cuestionó la participación Keily González en la marcha del orgullo LGBT, por asistir con el torso desnudo. Y lanzó que "el Estado entrerriano invirtió en hacerle los pechos".
Fotogalería
1 / 1
Koch (izq.) tuvo un comentario fuera de lugar con Keili (centro).
Foto: Koch (izq.) tuvo un comentario fuera de lugar con Keili (centro).
De la redacción de INFORME DIGITAL

El fin de semana se llevó a cabo en Paraná la marcha del orgullo disidente, donde la comunidad trans y gay se manifestó en defensa de la diversidad sexual y la identidad de género. Entre las referentes de la actividad estuvo Keily González, la joven militante política y activista trans, hoy encargada de prensa de la municipalidad de Nogoyá, gobernada por Cambiemos.

Su participación no fue bien recibida por el diputado peronista Daniel Koch, quien formuló un exabrupto al opinar del tema: “Tuvo el tupé de encabezar esa marcha, cuando fue el Estado entrerriano quien invirtió en hacerle los pechos”, sostuvo.

El nombre de Keily trascendió las fronteras de su pueblo cuando en 2010 consiguió que las autoridades de la Escuela Normal Antonio Sagarna la autorizaran a cursar vestida de mujer, siendo varón para los registros oficiales. Recién en 2012 logró cambiar su identidad, invocando la Ley de Identidad de Género.

Keily es oriunda de Nogoyá, y actualmente es la encargada de prensa del intendente Rafael Cavagna (Cambiemos). Este sábado, la joven trans volvió a participar de una las tantas actividades de la comunidad LGBT en el marco de la semana de la Diversidad. Con el torso desnudo, Keili se puso al frente de la marcha en la capital entrerriana.

La manifestación reclamó el respeto a la diversidad sexual y la eliminación del "Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.", guía elaborada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para establecer el modo en que las fuerzas del orden deberán actuar con lesbianas, gays, bisexuales y travestis.

Pero no todos escucharon las demandas enarboladas el sábado. Uno de ellos fue el diputado peronista de Nogoyá, Daniel Koch, quien cuestionó la participación Keily en la marcha de orgullo LGBT, con un comentario fuera de lugar: “Lautaro González o Keily -cómo le quieran llamar (sic)- tuvo el tupé de encabezar esa marcha, cuando fue el Estado entrerriano quien invirtió en hacerle los pechos, para que en un acto totalmente repudiable, los muestres mientras caminaba encabezando esta marcha”, declaró el diputado peronista, según publicó el portal de Ricardo David.

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(2) Comentarios

PERDOOOOONNN (Anónimo) 14/11/2017
El siguiente comentario no será publicado ya que no cumple con el
reglamento. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento
dolores (Anónimo) 13/11/2017

Estimado KOCH... Nosotros le pagamos el sueldo todos los meses y... nos ve quejándonos públicamente?! No sea tan caradura... Usted tan preocupado por los dos pechos de Keily y nosotros por sus dos neuronas... qué cosa eh!

Responder
Reportar comentario
Total: 3 (4) (7)

Votar

Pasajero (Anónimo) 14/11/2017
El siguiente comentario no será publicado ya que no cumple con el
reglamento. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento
© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados