14/11/2017  |  Protesta

Sirenazo de bomberos frente a Casa de Gobierno

Se movilizó a Casa de Gobierno para reclamar el tratamiento de un proyecto para tener al Iosper como obra social y un aumento en la cobertura por accidentes, entre otras demandas. El gobernador los recibe el 21 de noviembre.
Fotogalería
1 / 2
Bomberos se movilizaron a la Casa Gris.
Foto: Bomberos se movilizaron a la Casa Gris.
Bomberos se movilizaron a la Casa Gris.
Foto: Bomberos se movilizaron a la Casa Gris.
De la redacción de INFORME DIGITAL

Los bomberos voluntarios volvieron a manifestarse con toque de sirenas frente a la Casa de Gobierno en Paraná. Exigen respuestas concretas al gobierno provincial respecto de la posibilidad de tener acceso a la cobertura social del Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (Iosper) y la jubilación a través del sistema previsional de la Provincia.

"Lo que queremos es hacerle ver al gobierno de la provincia, que los 50 cuarteles no tienen cobertura. Tenemos cobertura para accidentes solo hasta 5.000 pesos, y si algo supera ese monto, nos tenemos que hacer cargo de eso”, dijeron a la prensa.



Oficialmente se informó que el gobernador Gustavo Bordet recibirá el martes 21 a representantes la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios para avanzar en respuestas a sus necesidades y una norma provincial que regule su actividad.

La posición oficial
El Estado provincial viene reconociendo a Bomberos Voluntarios un seguro a través del Iapser y además, periódicamente, 1800 litros de nafta para los vehículos. En tanto, en la Legislatura entrerriana se presentó un proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos para considerar beneficios a estos hombres y mujeres como una iniciativa ciudadana desde la misma Federación que los nuclea.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la apertura al diálogo del gobierno provincial con los bomberos voluntarios y que en lo que va de la gestión se invirtieron más de 7.500.000 en el sector. Además contó que los había convocado nuevamente a una reunión en el día de ayer, "a la que no vinieron y hoy eligieron este modo de protesta, pese a que el gobernador lo cito para el martes que viene”.

"Considero, con todo respeto, que no es lo correcto romper un diálogo cuando el diálogo está abierto para la construcción de una alternativa posible, porque no todas las alternativas son posibles desde el Estado”, advirtió la funcionaria.

En cuanto a las medidas de la Casa Gris para el sector, enumeró que la provincia lleva invertidos 1.115.000 pesos en subsidios a los bomberos voluntarios; que se transfirieron 39.000 pesos a las 35 Asociaciones de Bomberos de la provincia para solventar gastos de combustible; y que se asiste mediante el pago del seguro.

También indicó que se tramita la compra de una autobomba para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia, de cinco equipos de ataque rápido para Ceibas, Urdinarrain, Pronunciamiento, Hernandarias y Villa Libertador San Martín; que se instalaron cuatro antenas repetidoras de VHF y se gestiona la compra de 10 camionetas, que está próxima a licitarse.

“Es decir, somos amigos de los bomberos. Queremos que ellos sigan prestando tan loable función. Lo que ocurre es que a veces las arcas del estado no dan para satisfacer todas las necesidades o los requerimientos que tienen los bomberos”, explicó Romero y reiteró que “la preocupación es compartida con el gobierno provincial”.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

(2) Comentarios

ONGs TRUCHAS (Anónimo) 15/11/2017

Alguna vez habría que cortar con esta truchada de los bomberos voluntarios. Lo real es que son más peligro que ayuda.

Responder
Reportar comentario
Total: 0 (0) (0)

Votar

Bomber Man (Anónimo) 14/11/2017

Viva la pepa!! Como van a exigir IOSPER si no tienen recibo de sueldo para que les descuenten, son VOLUNTARIOS. Así que como cualquier ciudadano sin obra social deben acudir a los hospitales públicos. Guste o no. Al margen de que pienso que los bomberos deberían cobrar un salario.

Responder
Reportar comentario
Total: -1 (1) (0)

Votar

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados