22/11/2017  |  Concordia

Bullrich llevó la Policía Federal a municipio de Cambiemos y el PJ

La ministra de Seguridad de la Nación inauguró una delegación de la Policía Federal en Chajarí y una División Antidrogas en Concordia. Abogó por que las fuerzas de seguridad provincial y federal combatan en conjunto las drogas.
Fotogalería
1 / 1
Bullirch, junto a Galimberti y Cresto.
Foto: Bullirch, junto a Galimberti y Cresto.
Una delegación de la Policía Federal Argentina (PFA), la segunda en la provincia junto con la de Paraná, fue inaugurada en Chajarí, que gobierna el radical Pedro Galimberti. Antes, se habilitó una División Antidrogas de la fuerza en Concordia, gobernada por el peronista Enrique Cresto.

Encabezaron los actos la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia; y la subjefa, Mabel Franco. Participaron los intendentes Cresto y Galimberti, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

En Concordia, tras se recibida en el aeropuerto local por el intendente Cresto, Bullrich expresó: “Nuestra idea es que Entre Ríos profundice el un trabajo en conjunto entre la policía provincial y las fuerzas federales”. Para la funcionaria, la inauguración de las nuevas dependencias “son muestra de una federalización real de la Policía Federal, que es un proyecto que hemos encarado".

“Queremos que se despliegue en todo el territorio la lucha contra el crimen organizado y la investigación de la droga. Esta es una zona importante que teníamos abandonada porque trabajamos más hacia el norte, hacia la zona de Rosario. Esta zona, en la que también baja droga y queda mucha, la queríamos cubrir y por eso vinimos a Concordia que es un lugar importante por la posibilidad del tránsito que queda y también Chajarí, que es un punto estratégico de la bajada de la ruta", puntualizó.

“Hay un antes y un después en estos dos años. Tenemos sala de monitoreo, tenemos División Antidrogas en Concordia, la primera en Argentina, próximamente el Juzgado Federal y ahora estamos viendo una posibilidad de un proyecto de viviendas, así que muy contento y el pueblo de Concordia muy agradecido", sostuvo a su turno el intendente Cresto.

En Chajarí
“Es un privilegio y un honor para mí ser parte de esta inauguración junto a autoridades nacionales y provinciales, ya que crecí acá hasta los 18 años”, expresó a su turno Roncaglia, entrerriano oriundo de Chajarí, en su ciudad natal.

"Con el nuevo gobierno, el 5 de enero del año pasado se firmó un convenio de traspaso progresivo de personal y materiales a la ciudad de Buenos Aires, que venía siendo hace 196 años responsabilidad de la Policía federal. Ante el nuevo esquema de trabajo, pensamos en el equipo en llevar a cabo la federalización de la fuerza, que parecía ser de un lugar geográfico”, continuó el jefe policial al hacer uso de la palabra.

“Teníamos 70 delegaciones en el país un poco abandonadas. Con este nuevo paradigma de trabajo, intensificamos la lucha contra el crimen organizado a lo largo y ancho del país, que es lo que nos pidió el presidente Mauricio Macri”, completó Roncaglia, antes de destacar que con la Policía de Entre Ríos “se trabaja en conjunto desde hace tiempo y tenemos un muy buen vínculo”.

Luego, el funcionario agradeció especialmente al senador Miguel Piana (Cambiemos-Federación), que “se puso insistente” con la instalación de la delegación en Chajarí. También al intendente, Pedro Galimberti, con quien se acordó el lugar de instalación, en un inmueble alquilado por el municipio. “Hay una gran voluntad de trabajo y de colaboración”, resaltó.

En Concordia hay desde este martes 80 efectivos afectados para trabajar especialmente sobre narcotráfico. A Chajarí, en tanto, llegaron 70 uniformados para el centro operativo que atenderá seis departamentos. Roncaglia destacó la presencia en el palco del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, y concluyó: “A los jueces les pido que nos usen, en el buen sentido, porque vinimos acá a trabajar”.

Sepa más acerca de:

Más información sobre

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados