22/11/2017  |  Nuevo ministro de Macri

Varisco salió a respaldar a Etchevehere

En medio de los cuestionamientos desde diversos ámbitos al flamante ministro de Agroindustria de la Nación, el intendente de Paraná salió a defender los anuncios contra la burocracia en el agro que realizó el entrerriano en su jura.
Fotogalería
1 / 1
Varisco participó del acto de jura y asunción de Etchevehere
Foto: Varisco participó del acto de jura y asunción de Etchevehere
De la redacción de INFORME DIGITAL

El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), participó este martes del acto de jura y asunción del entrerriano Luis Miguel Etchevehere como ministro de Agroindustria de la Nación, en el que el presidente Mauricio Macri tomó juramento y puso en funciones al ex presidente de la Sociedad Rural. Varisco celebró que "siempre es importante la renovación y es una satisfacción que un coterráneo tome las riendas de una cartera tan importante para los destinos de nuestro país”.

Etchevehere no asumió el ministerio exento de controversia. Su designación fue repudiada desde el ambiente gremial por parte de asociaciones de pequeños y medianos productores; legislativo, mediante un proyecto de declaración -que fue firmado por diputados nacionales entrerrianos-; e incluso dentro de su propia familia, con las críticas que reforzó su hermana, Dolores.

Según indica el comunicado de prensa municipal, Varisco elogió la idea de “eficiencia y austeridad” manifestada por el nuevo ministro entrerriano al hablar de los ejes de su incipiente gestión, la cual, según aseguró Etchevehere, buscará "simplificar la vida a los productores, trabajar en la competitividad vía mesas sectoriales y abrir más mercados, trabajando en un marco de transparencia, eficiencia y austeridad".

“Siempre es importante la renovación. Y es una satisfacción que un coterráneo tome las riendas de una cartera tan importante para los destinos de nuestro país. La agricultura y la ganadería siempre han sido una bandera argentina en el mundo y esta decisión de colocar en un puesto importante a una persona ligada al sector, ratifica el rumbo de nuestro presidente Macri en pos de recuperar el terreno perdido en políticas que mejoren la perspectiva de nuestro país”, declaró Varisco tras el acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) incorporó a su equipo de gobierno a técnicos de AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) como Santiago del Solar –ex directivo de Maizar y director de la SRA, que será el jefe de Gabinete-; Juan Balbín –nuevo responsable del INTA-; Ricardo Negri –titular del Senasa-; Santiago Moreno Hueyo, ex Pluspetrol e YPF, en el área de Prensa y Comunicación; Julio Currás, director de Fortalecimiento Institucional y Agricultura Familiar; y Patricio Quinos -coordinador de Cambio Rural.

En tanto, el entrerriano oriundo de la Paz, Guillermo Bernaudo, asumirá como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Juan Miguens será el subsecretario de Coordinación Técnica; y aún resta definir quién ocupará el cargo de secretario de Agregado de Valor. Continuarán en sus funciones Marisa Bircher -en la Secretaría de Mercados Agroindustriales- y Santiago Hardie -como secretario de Agricultura Familiar.

!IMPORTANTE !

Libertad Productora SRL NO tiene responsabilidad alguna sobre comentario de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabildiad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente. INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eleminiar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina.
Ver términos y condiciones de uso

Escribí tu comentario...

Seleccioná una identidad para poder escribir tu comentario

© informedigital.com.ar - Todos los derechos reservados